¡Todo un éxito! Mirá lo que dejó la edición Buenos Aires de Chachingo Wine Fair

La destacada feria de vinos se desarrolló la semana pasada en el Alvear Icon Hotel de Capital Federal. Concurrieron más de 2500 personas en dos jornadas.

Chachingo Wine Fair tuvo, la semana pasada, su segunda edición en Buenos Aires. La feria creada por el winemaker Alejandro Vigil, su esposa María Sance y Fernando Gabrielli convocó a más de 2500 personas en dos jornadas (con entradas totalmente agotadas). El evento contó con la participación de 57 bodegas (de distintas provincias del país) y ofreció más de 250 etiquetas (de gamas media y alta).

“La fecha de Buenos Aires siempre es un gran desafío para Chachingo Wine Fair. Por suerte tuvimos una gran edición, con entradas totalmente agotadas y mucha gente. Además, pudimos mostrar una muy buena foto de la diversidad del vino argentino. Contamos con pequeños, medianos y grandes productores de todo el país”. Y agrega: “Todas las ediciones de este año (Mendoza en Park Hyatt), Córdoba, Rosario y Buenos Aires se han realizado con entradas agotadas. Estamos muy felices con el resultado de nuestra propuesta” comenta Fernando Gabrielli (Co-Funador de Chachingo Wine Fair).

La versión Buenos Aires del evento contó con la participación de las siguientes bodegas: La primera edición de Chachingo Wine Fair Buenos Aires contará con la participación de las siguientes bodegas Altiery Family Winery, Amansado Wines, Anaia Wines, Antucura, Argento, Bira Wines, Bodega Torreleones, Budeguer, Cadus Wines, Carinae, Casarena, Colomé, Cuchillo de Palo, Don Rosendo Wines, El Enemigo, El Relator, Entrometido Wines, Familia Furlán, Familia Mastrantonio, Familia Schroeder, Finca Flichman, Finca La Celia, Finca La Coti, Finca Sophenia, Fuego Blanco, Goyenechea, Grazie Mille Vinos, Humberto Canale, Jorge Rubio, Kaikén, Kalós Wines, Kindgard, La Cayetana, LoSance, López, Lorenzo Wines, Luca Wines, Lui Wines, Lupa Wines, Malpensado Sparkling Wines, Mauricio Lorca Autor de Vinos, Mil Suelos, Mosquita Muerta Wines, Otro Loco Más, Penedo Borges, Proemio, Putruele, Ruca Malen, Rutini, The Wine Plan, Trapiche, Trivento, Ver Sacrum, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

La propuesta contó además con dos shows de música muy destacados. El jueves (primer día del evento) fue el turno del reconocido Antonio Birabent. Mientras que el viernes estuvieron Zorrito Von Quintiero & Los Gustocks.

Entre los aspectos más destacados de la propuesta, habrá que mencionar que los organizadores del evento realizaron un convenio con la plataforma Uber, a través del cual los usuarios de la feria podían acceder al evento con descuentos especiales en la plataforma.  

La feria de Chachingo continuará desarrollándose en distintas localidades de Argentina durante lo que resta del año. El próximo 6 de septiembre de llevará a cabo en Bariloche (en Sheraton Bariloche Hotel). Los días 11 y 12 de octubre en Mar del Plata (en el Haras Santa María del Mar). Mientras que la última de esta temporada será los días 21 y 22 de noviembre en Casa Vigil (en Mendoza).

Chachingo Wine Fair Buenos Aires contó con el auspicio de: Banco Supervielle, Ente Turismo Mendoza, Winefroz, La Vinícola, Club Vea Vinos, Casa Vigil, The Wine Time, Volf, Gabrielli PR Agencia de Comunicación, Winexplorer y Eco de los Andes.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.