Uno que promete conquistar poco: Finca Bandini lanza su Chardonnay Magno Corpore

La bodega mendocina Finca Bandini, fundada y dirigida por Federico Bandini, presenta al mercado: Chardonnay Magno Corpore, un vino de edición limitada que está disponible exclusivamente en la bodega, ubicada en el corazón de Las Compuertas, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Este vino se distingue por su elegancia y frescura, ideal para quienes buscan una experiencia única en cada copa.

Finca Bandini, ubicada en la localidad mendocina de Las Compuertas (Luján de Cuyo), una de las regiones más antiguas en el cultivo de la vid en Argentina y la primera zona con indicación geográfica de la provincia de Mendoza, y emplazada sobre el que fuera el cauce original del río Mendoza. 

Con ese sello tan particular que distingue a sus vinos, la bodega mendocina Finca Bandini elabora etiquetas de alta gama desde 2019. Con la excelencia y la obsesión por los detalles como pilares, su fundador, Federico Bandini, puso en marcha el emprendimiento buscando cumplir el sueño de volver a su tierra natal, ya que se encontraba residiendo en Houston, Estados Unidos, desde pequeño, y encarar el ambicioso proyecto en un predio de 77 hectáreas al borde de la Cordillera de los Andes, en Las Compuertas, una de las zonas vitivinícolas más destacadas de nuestro país. 

Finca Bandini es una bodega y propuesta enoturística, que próximamente sumará a su infraestructura un restaurante para recibir a los visitantes,  que combina la producción de vinos destinados al mercado interno y a Estados Unidos, con una oferta pensada para recibir turistas durante todo el año. La finca se destaca por la presencia de sitios de gran valor patrimonial, íntimamente relacionados con la historia del agua de Mendoza. Desde las terrazas de su "House of Wines", con magníficas vistas a los viñedos, se llevan a cabo degustaciones con personal especializado. Y hoy lanzan al mercado local y con una edición limitada su Chardonnay Magno Corpore.

Un vino, una historia: Chardonnay Magno Corpore 2023 es un vino 100% Chardonnay, con uvas provenientes a la región de Los Chacayes  a 1200 msnm.

Presenta a la vista un color ámbar con destellos dorados, la nariz de este elegante Chardonnay ofrece aromas a manzanas horneadas y avellanas, mientras que en boca presenta un gran centro y destellos aromáticos propios de la variedad combinado con el roble francés debido a su paso de 12 meses en barricas de primer uso.  Precio de venta al público sugerido: $ 52.000

El lugar donde todo comenzó…
El agua del deshielo de la mítica Cordillera de Los Andes marca el espíritu de Finca Bandini, que está emplazada sobre aquel cauce original del río Mendoza, donde aún se observan las ruinas o muros de las compuertas del río, que dieron el nombre de esta preciada subregión de Luján de Cuyo.
Esta ubicación privilegiada, en el corazón de Las Compuertas, es un área de gran valor patrimonial, íntimamente relacionada con la historia del agua y el desarrollo agropecuario de la provincia. El predio de Finca Bandini ocupa 77 hectáreas y resguarda dos sitios que hablan del esfuerzo de las generaciones pasadas y del trabajo de quienes llegaron a esa región mendocina a principios del siglo XX.

Uno de ellos, llamado Dos Cauces, marca el punto en el que se unen dos vías de agua pura de deshielo, que pertenecen al departamento de irrigación de Mendoza y que proveen de agua a varias fincas y a otras zonas dentro de la provincia. Su caudal es permanente y recorre toda la extensión de la finca, de Oeste a Este.

El otro de los puntos emblemáticos, denominado Los Muros. Allí, aún se puede observar parte de la estructura de las antiguas esclusas derivadoras o compuertas por donde se desviaba el agua del río Mendoza a distintos puntos de la provincia. A cien años de la inauguración de esta obra de ingeniería vital para la región, realizada en el año 1922

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

VPT celebra 30 años y vuelve al Arena Maipú

El sábado 14 de marzo, la emblemática celebración vuelve al Arena Maipú Stadium con una superproducción internacional, más de 50 artistas en escena, reconocidos DJs y el regreso de la elección de los Reyes.

Jorge Drexler regresa a Mendoza en abril

El artista uruguayo está de vuelta. Jorge Drexler, cantante y compositor, con una larga carrera vinculada a la música y las artes lanzó el primer adelanto de su próximo álbum, titulado “Taracá”, que será el decimoquinto disco de estudio de su trayectoria.