“Estos resultados reflejan el potencial extraordinario de nuestros terroirs y el trabajo paciente que venimos realizando para expresar su identidad con transparencia. Cada vino de Viña Artesano nace del respeto por la tierra y de una búsqueda constante por capturar su energía y singularidad” comentó Jeremías Contreras, Enólogo de Viña Artesano.
Asimismo, la bodega recibió 96 puntos para Gazania Cabernet Franc 2023, y 95 puntos para Gazania Malbec 2023 y Nassella Malbec 2022, consolidando la consistencia y calidad de su propuesta enológica.
Viña Artesano, el nuevo proyecto de vinos premium en Mendoza de Grupo Avinea, representa la conexión entre arte, naturaleza y ciencia. Inspirada en las flores que crecen entre las hileras de los viñedos —símbolo de biodiversidad y equilibrio natural—, la marca nace con el propósito de expresar con autenticidad la riqueza de los microterroirs mendocinos.
Sus vinos provienen de Paraje Altamira, Gualtallary y Alto Agrelo, tres de los terroirs más reconocidos de la Argentina, donde cada suelo imprime carácter y singularidad. La colección se compone de tres líneas —Achillea, Nassella y Gazania—, cada una inspirada en una flor que crece en los viñedos y que fue elegida por haber contribuido de manera significativa al aumento de la biodiversidad en cada finca.