Amplían las inscripciones para participar en el concurso Mendoza TEC Asociativo II

Hasta el 9 de junio hay tiempo para inscribirse. Se destinarán 80 millones de pesos para promover, apoyar y acompañar proyectos de desarrollo tecnológico. 

La Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, invita a participar del concurso Desarrollo TEC Asociativo II, él extenderá sus inscripciones  hasta el viernes 9 de junio.  


La propuesta, que destinará 80 millones de pesos a promover, apoyar y acompañar proyectos de desarrollo tecnológico, está orientada a entidades y empresas privadas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes del sector con formato de trabajo asociativo.  

Consultadas las autoridades de la cartera económica provincial sobre quiénes pueden participar en la convocatoria, comentaron: “La propuesta está dirigida a cámaras empresariales, consorcios mixtos, cooperativas, fundaciones, consorcios empresariales y aceleradoras”.  

Además, agregaron: “Los criterios a seguir tienen que ver con representar a uno o más eslabones de una cadena de valor o a un sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios dentro del territorio provincial. Además, el proyecto a presentar deberá brindar una solución tecnológica o científica a una problemática común del sector al que representan”.  

Un dato, no menor, tiene que ver que los proyectos presentados, que cumplan con todos los requerimientos de la iniciativa, podrán acceder a aportes no reembolsables de hasta 80% del valor total de los componentes financiables netos de IVA con un máximo de hasta 30 millones de pesos por proyecto. En tanto, el aporte de la contraparte deberá ser de 20% o más del valor de los componentes financiables.  

Un dato de suma importancia tiene que ver con los plazos a los que deben ajustarse quienes deseen acceder a los fondos no reintegrables. En este caso, desde la Agencia mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología destacaron que no deberá superar los 18 meses de tiempo contando como punto inicial la firma del contrato.  

Inscripciones  

Todos aquellos interesados en acceder a los ANR deberán cargar los proyectos hasta el 9 de junio a través del sistema Tickets. Para más detalles, visitar el portal www.economía.mendoza.gov.ar.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.