La 19ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada, que coronó a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos como los vencedores de la prueba.
La dupla bonaerense, a bordo de un AC 16/80 del año 1938, obtuvo por sexta vez esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
El segundo puesto le correspondió a Manuel Eliçabe y Valeria Beruto, con un BMW 328 del año 1938. Mientras que completó el podio Héctor Fliter y Agustín Pelaya, a bordo de un Porsche 356 B de 1962.
Las 80 tripulaciones, 14 de ellas mendocinas, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, por la dificultad de las pruebas especiales. La última jornada del RDLB 2022 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Bressia. Después el recorrido continuó hasta Bodegas Bianchi, en Tupungato, para finalizar el tramo en la bodega Trivento, en Luján de Cuyo.
Entre los participantes mendocinos, la dupla mejor ubicada fue la de Matías Monserrat y Sebastián Pasera, con un Fiat 1500 Coupé del año 1969.
La competencia contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. “Celebramos poder llevar a cabo esta competencia tradicional y también solidaria ya que la cena de cierre fue a beneficio de la Fundación CONIN. Es una gran atracción que vincula el mundo del vino —tan arraigado en nuestra cultura— con la pasión por los autos clásicos que comparten personas de todo el país y del extranjero. Estamos orgullosos de que Mendoza sea Capital Mundial del Vino y de que ofrezca esta experiencia única en sus bodegas y en sus paisajes urbanos y de naturaleza”, manifestó la ministra Nora Vicario.
Mira quienes estuvieron en Club Social Mendoza