El bono impuesto en forma inconsulta preocupa a la FEM

La Federación Económica de Mendoza (FEM), manifiesta su preocupación con respecto al pago de un bono de fin de año de $24.000 este mes a los trabajadores del sector privado que perciban hasta $185.000, y que fue decretado en forma unilateral por el gobierno nacional.

La FEM no desconoce la urgente necesidad de una recomposición salarial en todos los sectores de nuestro país, cuyos ingresos reales se ven afectados de manera constante por los efectos inflacionarios.

Dicha medida no fue consultada y tampoco consensuada con las entidades que representan al sector y una vez más se aplica con un desconocimiento total de la realidad del sector empresario pyme comercial y de servicios.

En este sentido, nos referimos a la coyuntura económica actual, la inflación que se mantiene elevada a pesar del leve descenso de noviembre y a las políticas contractivas, factores todos ellos que han llevado a un estancamiento en el consumo que afecta directamente a las PYMES.

Además como lo viene señalando CAME en sus informes mensuales, las ventas de los últimos meses vienen en caída libre. Hay rubros con bajas de 2 dígitos. En este contexto no avizoramos en el corto plazo una recuperación real, en tanto no se implementen medidas que le den certeza a la economía y fundamentalmente al sector productivo.

Ante lo expresado, rechazamos esta disposición del Gobierno nacional que de hacerse efectiva, dejaría al sector privado en dificultades para hacerle frente a esta nueva imposición estatal.

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.