El bono impuesto en forma inconsulta preocupa a la FEM

La Federación Económica de Mendoza (FEM), manifiesta su preocupación con respecto al pago de un bono de fin de año de $24.000 este mes a los trabajadores del sector privado que perciban hasta $185.000, y que fue decretado en forma unilateral por el gobierno nacional.

La FEM no desconoce la urgente necesidad de una recomposición salarial en todos los sectores de nuestro país, cuyos ingresos reales se ven afectados de manera constante por los efectos inflacionarios.

Dicha medida no fue consultada y tampoco consensuada con las entidades que representan al sector y una vez más se aplica con un desconocimiento total de la realidad del sector empresario pyme comercial y de servicios.

En este sentido, nos referimos a la coyuntura económica actual, la inflación que se mantiene elevada a pesar del leve descenso de noviembre y a las políticas contractivas, factores todos ellos que han llevado a un estancamiento en el consumo que afecta directamente a las PYMES.

Además como lo viene señalando CAME en sus informes mensuales, las ventas de los últimos meses vienen en caída libre. Hay rubros con bajas de 2 dígitos. En este contexto no avizoramos en el corto plazo una recuperación real, en tanto no se implementen medidas que le den certeza a la economía y fundamentalmente al sector productivo.

Ante lo expresado, rechazamos esta disposición del Gobierno nacional que de hacerse efectiva, dejaría al sector privado en dificultades para hacerle frente a esta nueva imposición estatal.

Hoy abre sus puertas Sitevinitech 2024 (con una agenda cargada)

La gran feria de la industria vitivinícola se inicia este miércoles 15 y se extiende hasta el viernes 17 en el complejo Las Naves, en la Ciudad de Mendoza. Con el 100 % de espacios vendidos y con un  marco favorable en el ámbito comercial, una nutrida agenda de charlas y conferencias, se llevarán a cabo durante los tres días. 

Omixom llega a los 40 equipos en el corredor Cuyo-NOA

Desde su llegada al mercado argentino en 2007, Omixom se ha destacado por ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el monitoreo climático, a la medida de la creciente demanda de datos que los tiempos de hoy requieren para las distintas agronomías. La empresa ha logrado consolidar su presencia en el país, estableciendo una sólida red de estaciones meteorológicas que proporcionan información precisa y en tiempo real.