Intervenciones urbanas: comenzaron trabajos de recuperación sobre un nuevo tramo de Bandera de Los Andes

Las tareas se extienden desde Arturo González hacia el Este e involucran la construcción de nuevas veredas, cordón, cuneta y banquina, apeaderos y rampas entre otros elementos de urbanización.

En el marco de la obra de Refuncionalización Integral del Acceso Este y a través de la etapa 44 de su Plan de mejora de infraestructura urbana, la Municipalidad de Guaymallén avanza con la ejecución de una batería de trabajos de urbanización sobre  Bandera de Los Andes, desde Arturo Gonzáles hacia el Este.

Orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y destinadas a optimizar las condiciones de seguridad y movilidad, estas intervenciones involucran nuevas veredas, cordón, cuneta y banquina, apeaderos, rampas de accesibilidad peatonal, confinamiento de calzada,  y alcantarillas.

Estas obras se traducen en una sustancial mejora de la seguridad en esta zona con alto tránsito vehicular, tanto autos y  camiones como de transporte público de pasajeros.

Vale destacar que a fines de febrero, sobre este tramo se ejecutaron trabajos de pavimentación. A lo largo de 1.400 metros estas tareas comprendieron sellado de fisuras existentes, colocación de una geogrilla y creación de nueva carpeta de asfalto modificado de 5cm de espesor.

Plan de mejora infraestructura urbana

A través de este plan la comuna busca promover la salud, seguridad e integración de los habitantes del departamento. Para ello ejecutas distintas obras e intervenciones  como  nuevas plazas y paseos, ciclovías y pistas de salud, alumbrado público, apeaderos y bulevares y rotondas.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.