Del jueves 29 de febrero al viernes 1 de marzo se realizará la quinta edición del Foro de Inversores y Negocios Mendoza. El Hotel Hilton ubicado en el corazón de la Ciudad de Mendoza, será el epicentro de reunión de cientos de empresarios y futuros inversores, que busquen generar nuevos negocios o conocer sobre las oportunidades que ofrece la provincia.
Dos jornadas con múltiples actividades sobre el mundo de los negocios El Foro es organizado en conjunto por el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Es el principal encuentro de networking de la provincia busca establecer y consolidar vínculos directos entre funcionarios, empresarios e inversores para promover el desarrollo de Mendoza.
Durante las dos jornadas habrá reuniones pre agendadas con funcionarios del Gobierno, reuniones B2B, speed meeting de negocios, workshops, entre otras actividades.
Franquicias mendocinas, la novedad del encuentro
En el marco de la quinta edición del Foro una de las novedades es la posibilidad de participar de un workshop sobre el mundo de las Franquicias.Suraci Evolución de Empresas participará por primera vez del encuentro con una actividad completa para conocer la posibilidad de invertir en marcas mendocinas. Dicha participación es parte del plan de acciones de ProMendoza, para impulsar las franquicias como modelo de inversión en el país y el exterior.
“El viernes 1 de marzo estaremos dando un workshop de franquicias “Open Franchises. Entrenando tus habilidades para defender tu inversión”. En la introducción expondremos sobre el mundo de las franquicias, como funcionan, las ventajas y desventajas, entre otros tópicos. Y luego habrá una parte práctica entre los asistentes”, comenta Nicolás Suraci, Director de Suraci Evolución de Empresas.
El workshop de franquicias contará con una parte práctica, que busca enriquecer la experiencia de los asistentes y conocer en primera persona el funcionamiento de marcas locales. Mr. Vulpini, Greenhaus, NewPanel y Grupo Omega son las empresas mendocinas que se suman a la experiencia con la participación directa de sus fundadores.
“La segunda parte está planteada como un concurso, donde se dividirá a los participantes en cuatro grupos, que recibirán una ficha técnica de un modelo de franquicias existente en Argentina. Y con esa información tienen que preparar un speech de venta para defenderlo ante el jurado. Dicho jurado estará compuesto por los dueños de las marcas que vamos a trabajar, por lo que la idea principal del workshop es que se lleven los conocimientos básicos del mundo de las franquicias, las posibilidades de inversión y además herramientas de negociación para traer
inversiones a las franquicias”, apunta Suraci.