Mendoza presentó la quinta edición de “Ciudades Conectadas”

El gobernador Rodolfo Suárez presentó la nueva edición del importante evento e hizo foco en que la tecnología del conocimiento, que es la clave que que dinamiza el empleo privado calificado. 

El Gobernador Rodolfo Suarez,  junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, participó de la apertura de la 5ta Edición de “Ciudades Conectadas”. Se trata de un evento donde el objetivo es conocer y debatir acerca del concepto de Smart Cities y de lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden hacer para mejorar la gestión pública e integrar a vecinos, funcionarios, empresas, academia e interesados en general.

“Como consecuencia de la pandemia, pero también de los problemas estructurales que acarrea nuestra economía, desde hace muchos años, en los próximos tiempos, vamos a necesitar impulsar políticas de desarrollo más audaces que las habituales”, indicó el mandatario al iniciar su discurso. En este sentido, señaló que en “la economía del conocimiento está la clave”.

“Mi gobierno quiere estimular los valores del progreso en base al pensamiento innovador, democrático, colaborativo y solidario” afirmó el mandatario al sostener que “estoy convencido de que, como sociedad, en el futuro vamos a ser lo que seamos capaces de empezar a construir hoy. Por eso, en la agenda de trabajo que lidero, eventos como Ciudades Conectadas tienen una importancia cardinal”.

De esta manera, Suarez sostuvo que “por eso su impulso debe ser una política de Estado provincial, planificada y sostenida en el tiempo, orientada a construir una economía de valor humano que brinde nuevas oportunidades a las y los mendocinos”. Agregó que para ello es necesario “profundizar la gobernanza como expresión de consenso”.

“Se necesita como nunca de una escucha atenta y la mejor vocación de diálogo entre todos los actores sociales para innovar y construir un nuevo pacto orientado a formar capital humano acorde a las demandas de los nuevos tiempos”, destacó el mandatario al asegurar que esta fue la razón que motivó la creación del Consejo Económico, Ambiental y Social.

“La provincia viene buscando su lugar para convertirse en protagonista de la economía del conocimiento”, expresó Suarez al detallar que hay muchas líneas de trabajo en la provincia que “demuestran el talento mendocino, la competencia de nuestras universidades, la calidad de nuestro hábitat para quienes nos eligen como destino para emplazar sus emprendimientos y desarrollar su vida profesional y la garantía que da el Estado mendocino”.

“La economía del conocimiento viene demostrando ser un gran dinamizador del empleo privado calificado”,detalló  Suarez al señalar que “por eso tiene que ser potenciada, continuando de modo ininterrumpido con la inversión en las infraestructuras que necesita para ampliar su desarrollo”.

Los avances en Mendoza

El Gobernador explicó que “en los últimos 5 años Mendoza ha avanzado mucho, ya que cuenta con programas escolares, pero también con parques tecnológicos como el Polo TIC en Godoy Cruz, el Distrito 33 en la Ciudad, el Polo de Innovación Tecnológica en San Rafael y la inminente apertura del Polo TIC en el PaSIP”.

Además, señaló que también se ha avanzado en materia jurídica al “dejar reglas claras” para los emprendedores, inversores y estudiantes y que prueba de ello es “la sanción de la ley provincial de Economía del conocimiento. Todo con el firme propósito de que Mendoza se establezca definitivamente como un referente global de la economía del conocimiento”.

“También buscamos potenciar la matriz productiva local aprovechando la transversalidad del sector tecnológico, contribuyendo a agregar valor a los demás sectores productivos, como la industria, el comercio, los servicios, la agricultura, la ganadería y el turismo, entre otros”, añadió el Gobernador.

Así, Suarez señaló que “esto ha llevado a que propusiera y enviara a la Legislatura el proyecto de creación de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Provincia para el financiamiento de las Start Up o PyMes mendocinas”.

Gestión pública

El Gobernador expresó que “nos ocupa simultáneamente el desarrollo de las tecnologías de la gestión pública, no sólo en lo que hace a la transparencia y a la modernización de la gestión documental en la administración central sino, por ejemplo, en la construcción de nuevos estándares en materia de servicios sustantivos como el transporte público”.

Explicó que se está trabajando en esta materia “a través del llamado SIT (Sistema Inteligente de Transporte Público) que busca la eficiencia en el transporte de pasajeros, permitiendo la tarea de gestión y seguimiento en forma centralizada, y la provisión de información precisa y útil a los usuarios para mejorar la accesibilidad”.

Ciudades Conectadas

Ciudades Conectadas se realiza desde 2016 y plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible, maximizando las oportunidades económicas y minimizando los daños medioambientales.

Las cuatro ediciones anteriores, el Parque TIC, ubicado en Godoy Cruz, fue el escenario para una gran variedad de actividades. Pero este año, debido a la pandemia COVID-19, la agenda se podrá ver vía streaming desde cualquier dispositivo.

Fuente: Prensa Mendoza

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

Vaca Muerta impulsa el crecimiento de la construcción: llega Edifica Neuquén 2025

Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad de Neuquén será sede de la segunda edición de Edifica Neuquén, un evento que promete convertirse en el punto de encuentro más relevante para la industria de la construcción y la infraestructura en la Patagonia. Bajo el lema “Sinergia e innovación constructiva para un Neuquén en crecimiento”, la exposición reunirá a referentes, empresas y profesionales del país y del extranjero.