Villavicencio Park celebra las vacaciones de invierno con el lanzamiento del Zipline Extreme (la tirolesa más larga de Sudamérica)

La Reserva Natural Villavicencio y Villavicencio Park lanzaron la temporada con nuevas atracciones.

Villavicencio Park se encuentra dentro de la Reserva Natural de Villavicencio a 50 km de la Ciudad de Mendoza hacia el norte por RP52. Se puede también arribar desde el oeste, saliendo de la localidad de Uspallata, por la misma ruta y similar distancia. No hay una empresa que conecte regularmente a Villavicencio, sino que se debe optar por un transporte particular o bien a través de las numerosas empresas que ofrecen las excursiones hasta el lugar.


A las tradicionales visitas guiadas y sus múltiples posibilidades de recorrer nuevos senderos interpretativos de nuestra flora y fauna, Villavicencio Park suma nuevos atractivos esta temporada.

El Zipline Extreme será el gran atractivo de las vacaciones de invierno en Mendoza, única tirolesa que consta de dos cables paralelos de 1.5kms de longitud que la convierten en la más larga de Sudamérica, permitiendo volar en una posición similar al cóndor andino (en un traje especial, acostados boca abajo) desde el Mirador del Hotel hasta Vaquerías (boletería de la Reserva) en un vuelo non-stop increíble que será sin dudas la sensación de la temporada.  

Además de esta gran novedad que se estrena en estas vacaciones, Villavicencio Park cuenta con tres niveles de Arborismo, divertidos juegos aéreos que atraviesan las copas de los árboles en los Jardines del Hotel, un Mini Park especialmente adaptado para los pequeñitos de 3 a 6 años, las Tirolesas de 3 tramos entre los cerros que rodean al Hotel (700mts de cables) y un nuevo paseo en vehículos 4x4 que recorren los dos miradores del camino de los Caracoles.

En el salón del Gran Hotel Villavicencio se ofrece un completo servicio de gastronomía con comidas rápidas, cafetería y es allí mismo donde se obtienen los pases para los diferentes atractivos. Si bien no es necesario reservar anticipadamente, se recomienda especialmente en períodos de vacaciones y fines de semana largos llegar antes del mediodía ya que los juegos tienen cupos limitados.

Para ingresar a la Reserva Natural Villavicencio las entradas se pueden obtener con hasta 30% de descuento accediendo a www.rnvillavicencio.com.ar mientras que también se pueden comprar (sin descuento) en la boletería de Vaquerías, 1 km antes de llegar al hotel. Los tickets comprados online deben igualmente validarse al llegar en la boletería mencionada.

Luego de las vacaciones invernales, Villavicencio Park continuará abierto todo el año de Miércoles a Domingo y feriados (más info en las redes visitando @villavicenciopark).

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

La ex Bodega Campana se transformará en el desarrollo del complejo Constituyentes III

Después de la exitosa recuperación de la ex Bodega Arizu y todo su entorno, el  intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli,  anunció la construcción de un nuevo desarrollo habitacional en el predio de la ex Bodega Campana. El proyecto forma parte de la recuperación urbana de este histórico sector. Además, contempla apertura de calles, cloacas, áreas de servicio y un centro comercial

En Mendoza también cae el empleo formal y el salario real, según análisis de la UBA

(Por Redacción InfoMendoza) Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA advierte una nueva contracción del empleo asalariado formal y una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo. En Mendoza, los sectores más afectados son comercio, construcción y servicios profesionales. Empresarios y economistas locales alertan por un estancamiento que amenaza la recuperación.

Almundo y Flybondi lanzan un beneficio exclusivo en pasajes para los mendocinos

Con la presencia del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, responsables de Almundo y Flybondi anunciaron un descuento especial en vuelos a Buenos Aires para residentes de la provincia de Mendoza. El beneficio podrá aprovecharse solo en la red de tiendas físicas de Almundo y la nuestra es la primera provincia en acceder a este importante descuento.