Vuelta a clases en Guaymallén: “En estas aulas se construyen sus sueños”, dijo Marcos Calvente

El intendente participó del acto del inicio del ciclo lectivo 2026 que se realizó en la escuela Tito Laciar, del distrito Villa Nueva. Participaron inspectores escolares, autoridades municipales y del Concejo Deliberante. También estuvo la reina de Guaymallén Victoria Segura.

Empezaron las clases en las escuelas primarias de Mendoza. El intendente Marcos Calvente participó del acto del inicio del ciclo lectivo en la Escuela 1-471 Tito Laciar, de Villa Nueva. Allí lo esperaban docentes, padres y los más de 700 alumnos del establecimiento.

Estaban presentes inspectores escolares de la Dirección General de Escuelas y autoridades municipales: el flamante presidente del Concejo Deliberante Jonathan Mazuela, el secretario de Gobierno Ignacio Conte, el director de Educación y Deportes Pablo Alvarez Donati, el subdirector de Educación Mauro Alessandra, y los concejales Juana Allende, Cristina Vargas y Pedro Bastías.

Además, también participó del acto la reina vendimial de Guaymallén Victoria Segura, la virreina departamental Natalia Sánchez y la soberana de la Capital del Espumante Camila Botacauli.

La directora de la Tito Laciar, Silvana Isgró, agradeció la presencia de las autoridades escolares y municipales y “muy especialmente a cada familia que hoy acompaña este comienzo junto a sus hijos”.

Isgró también agradeció “el trabajo colaborativo junto a la Municipalidad de Guaymallén por sostener y fortalecer el lazo que nos une, entendiendo que la educación es un es un compromiso compartido que trasciende las paredes del aula. Renuevo hoy la invitación a seguir trabajando unidos por las infancias, poniendo en el centro de cada estudiante, respetando sus tiempos, valorando sus talentos y acompañando sus desafíos”.

La directora del establecimiento dijo que “este ciclo que comienza es una nueva oportunidad para crecer, aprender y superarse. Confíen en sus capacidades, esfuércense cada día y no teman equivocarse porque en el intento también se aprende”.

“Hablar de educación es hablar de vidas, de oportunidades y de futuro. Nuestro compromiso, entonces, es con una educación que se atreva a cambiar, que dialogue con las familias y con la comunidad, que distribuya el liderazgo entre los docentes y que fomente la reflexión y el trabajo compartido. Porque educar es, ante todo, creer en el potencial de cada niño y de cada niña y trabajar cada día para hacerlo realidad”, dijo la directora.

El intendente Marcos Calvente, dijo que cada inicio de clases “es renovar la oportunidad, pero no es una oportunidad cualquiera, chicos. Es la oportunidad para alcanzar sus sueños. En estas aulas se construyen sus sueños. Lo que aprenden de sus profes, de sus maestras, son las herramientas con la que ustedes van a alcanzar el sueño que sea”.

Luego Calvente dijo que para alcanzar esos sueños hace falta “dedicación y compromiso a la hora de estudiar, a la hora de realizar las tareas y a la hora de cumplir con los objetivos que ha preparado esta escuela y este personal docente al que le agradezco el compromiso con el cual desempeñan su tarea”.

“El proceso de educación no solo se da en las escuelas también se da fuera de las escuelas. Invito a las familias a acompañar ese compromiso, a desarrollar ese objetivo tan noble y que no sólo sirve para el cumplimiento de los sueños de nuestros hijos, sino que para que la sociedad evolucione, para que la sociedad crezca, que seamos una sociedad cada día mejor”, dijo Calvente.

Luego el jefe comunal recordó que la educación requiere de infraestructura tanto dentro como fuera de la escuela. Entonces señaló que la Municipalidad de Guaymallén realiza obras que son parte del Programa Entornos Escolares Seguros, que mejorar la accesibilidad y la seguridad para la entrada y salida de docentes y alumnos. “Es importante que las familias y los chicos cuiden la infraestructura escolar y sus alrededores, que la comunidad preserve y cuide esos espacios que tanto esfuerzo nos cuesta construir”.

Al cierre de la visita a la escuela, el intendente Marcos Calvente le entregó material deportivo para el colegio.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.