Con presencia mendocina se vivió en Singapur la Vinexpo Asia 2025

Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo Vinexpo Asia 2025, una importante feria comercial dedicada al vino y las bebidas espirituosas, en el prestigioso recinto Marina Bay Sands de Singapur. En esta edición, la provincia de Mendoza dijo presente con destacadas bodegas acompañadas por ProMendoza, consolidando su posicionamiento en el exigente y dinámico mercado asiático.

Organizada por Vinexposium, la feria se realiza anualmente, alternando entre Singapur y Hong Kong. Vinexpo Asia se ha convertido en un punto de encuentro estratégico para importadores, distribuidores, referentes del canal Horeca, profesionales del comercio electrónico y productores vitivinícolas de todo el mundo.

Mendoza estuvo representada a través de ProMendoza, que acompañó y apoyó a las bodegas Viña Alta,  Renacer, Galileo Wines, La Graine, y Uruco Wines, promoviendo no solo la calidad de los vinos mendocinos sino también la participación de la provincia como sede de la próxima edición del #VinexpoExplorer, que se llevará a cabo en Mendoza del 6 al 9 de octubre de 2025.

Los representantes mendocinos destacaron el valor de esta experiencia y las oportunidades que generó.  Julián Eugas, Export Manager de Bodega Renacer, expresó: “Estamos en Vinexpo Asia, en Singapur, donde gracias a ProMendoza estamos participando en conjunto. Vemos la posibilidad de abrir nuevos mercados, y la verdad que Asia está creciendo mucho. Estamos muy contentos de estar acá porque hemos concretado bastantes reuniones, y eso es muy positivo para Argentina.”

En tanto que Silvina Estegiano, Export Manager Comercial de las bodegas Galileo, La Graine y Uruco, comentó: “Es la primera vez que estoy en Singapur, en Vinexpo Asia. Gracias a ProMendoza que nos dio esta inmensa posibilidad de participar. Me voy sorprendida porque hemos tenido mucha gente del sudeste asiático, no solo de Singapur, y los vinos gustaron mucho”

Por  último, Valentina Dudica, presidenta de Viña Alta, destacó: “Finalizamos la misión comercial por Asia que ha tenido una planificación absoluta. Vale recordar que hace unos días también estuvimos en la feria Interwine de China. Hemos venido a explorar el mercado asiático, que es muy interesante y esperamos Vinexpo Explorer en Mendoza, que será clave para los vinos argentinos”.

Cifras y características destacadas del evento
Más de 11.000 profesionales del sector participaron, provenientes de 70 países.Participaron cerca de 1.000 expositores de más de 30 países, con una amplia oferta que incluyó desde vinos premium hasta innovadoras bebidas espirituosas.Se realizaron cientos de reuniones de negocios, degustaciones y presentaciones estratégicas.

Próximo destino: Vinexpo Explorer Mendoza
La feria fue además una plataforma para promocionar #VinexpoExplorer Mendoza, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, reforzando el compromiso de Mendoza con la internacionalización de su industria vitivinícola.

Vinexpo Asia 2025 fue la última actividad de una misión comercial por Asia que organizó ProMendoza durante 10 días en distintas ciudades importantes de ese continente. Estuvo encabezada por la titular de la institución, Patricia Giménez, quién aseguró: “Una vez más, el vino mendocino trasciende fronteras, reafirmando su calidad, potencial exportador y su protagonismo en los principales escenarios del mundo”.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.