El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca podría traer un enfoque proteccionista y desregulador, afectando tanto el comercio internacional como la política fiscal de EE.UU. Esto podría generar volatilidad en los mercados bursátiles, pero también oportunidades en sectores específicos como tecnología y criptomonedas. Los inversores podrían buscar refugio en bonos del Tesoro y diversificar con Cedear para mitigar riesgos.
Las criptomonedas manifestaron su crecimiento con potencial catalizador para el sector cripto, con un enfoque favorable de Trump. El Bitcoin alcanzó máximos históricos, impulsado por expectativas de desregulación.
Expectativas de volatilidad por cambios en políticas económicas en el mercado bursátil, viéndose beneficiados sectores como la tecnología, inteligencia artificial y computación cuántica que podrían recibir inversiones. Los Bonos del Tesoro, inversiones en bonos a mediano plazo como cobertura.
La economía de EE.UU crece por impulso económico con flexibilización fiscal y desregulación. La inflación sufre un potencial aumento por políticas arancelarias y fiscales expansivas.
El comercio Internacional se ve tensionado por aranceles que podrían generar tensiones comerciales y afectar las importaciones.
Medidas, propuestas y expectativas ante la nueva dirigencia presidencial de EEUU
1. Aranceles: Posible aplicación de aranceles del 60% a bienes chinos y 10-20% al resto del mundo.
2. Controles Fronterizos: Limitación significativa de la inmigración y deportaciones anuales.
3. Flexibilización Fiscal: Reducción de impuestos a particulares y empresas.
4. Desregulación: En sectores de combustibles fósiles y finanzas.
5. Dólar y Bonos del Tesoro: Mantener un dólar firme con inversiones en bonos del Tesoro.
Impacto Posible