Tijeritas, modelo de franquicia

(Mariangeles Garcia) Tijeritas, la peluquería infantil se fundó hace 20 años. Tiene 17 franquicias en Argentina, de las cuales 3 son locales propios, 2 franquicias en España y 2 en Chile. Se creó la marca, desde el primer día, pensada para ser franquiciable. Carolina contó el proceso.

¿Cuál cree que han sido el o los factores de éxito para sostener el negocio en el tiempo?
El factor de éxito principal ha sido crear una marca, con todo lo que eso significa, hay un montón de variables y aspectos a considerar que hacen a una marca. Lo demás, es consecuencia.

¿Cómo ha logrado superar las etapas de crisis?
Siempre tomando decisiones, así sea cerrar un negocio. Aparece el miedo y uno se puede paralizar; pero hay que seguir siempre. Aunque, a veces, eso implique pérdidas.

¿Cuáles son los aspectos del modelo de franquicia que la ayudaron a mejorar los resultados del negocio?
Trabajamos todos los días en mejorar el modelo. Nos enfocamos en mejorar la inversión inicial por metros cuadrados y en eficientizar los costos mensuales, como así también buscamos en forma continua nuevos ingresos.

¿Cuáles son los puntos a desarrollar más importantes que le aportó 384 Group para desarrollar el modelo de franquicia o mejorar los resultados del negocio?
Sin dudas, lo que aportó 384 Group cuando trabajé con ellos fue la importancia del trabajo en la proyección económica - financiera del negocio. 

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.