Comenzó la preventa de la esperada PlayStation 5 y a las pocas horas se agotó ¿todavía se puede conseguir en Mendoza?

La nueva consola de Sony comenzó su preventa en Argentina, en pocas horas el stock de la PS5 se agotó. ¿Hay chances de conseguirla y a cuánto?
 

El pasado 16 de septiembre Sony anunció el precio y la fecha de lanzamiento en nuestro país de la esperada consola de nueva generación, la PlayStation 5.

La consola de Sony llegará oficialmente a suelo argentino el 4 de diciembre y por mientras este 29 septiembre comenzó la preventa. Esta consola se presenta con un precio de $ 75.999 para su edición digital y $ 99.999 para su edición con lectora de discos Blu-Ray. Por su parte, los joysticks DualSense tendrán un precio sugerido de preventa de $ 9.299.

Cuando el reloj marcara las 13 horas del 29 de septiembre en todo el territorio argentino, comenzaría la preventa en: la tienda oficial de Sony, Fravega, Musimundo, Centrogar, Jumbo y Garbarino. En tan solo 4 horas las consolas se agotaron por completo.

Para sumarle más euforia, el BBVA anunció que ambas versiones de la consola estarían disponibles en 12 cuotas sin interés, para clientes que contarán con tarjetas de crédito Visa y Mastercard BBVA, en Shop de BBVA.

Mendoza tampoco estuvo exenta de la movida, porque desde nuestra provincia también se reservaron algunas unidades de la nueva PlayStation.

¿Es posible comprarla todavía? Sí, aún quedan tiendas con e-commerce en el país con un reducido stock y con el precio sugerido, pero con la diferencia que la financiación no es la misma

Repasemos las características principales de la PS5
La PlayStation 5 ofrece una velocidad sorprendente, con una SSD ultrarrápida, una inmersión más profunda, con soporte para respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D, además de una generación completamente nueva de juegos.  

Gracias a su nueva tecnología, el jugador podrá sacar el máximo provecho a sus sesiones de juegos con tiempos de carga casi instantáneos para los juegos instalados en la PS5.

En cuanto a definición, la consola de nueva generación de Sony ofrece un nivel de realismo a medida que los rayos de luz se simulan de manera individualizada, lo que crea sombras y reflejos realistas en los juegos de PS5 compatibles. La frecuencia de imagen será alta y fluida de hasta 120 fps para los juegos compatibles, con soporte para salida de 120 Hz en pantallas 4K.

En televisores HDR, los juegos compatibles con la PS5 se ven en una gama de colores increíblemente intensos y realistas. Otro dato de valor es que la consola admiten salida de 8K, es decir que se podrá jugar con una resolución de 4320p.

En cuanto a sus joysticks, estos ofrecerán respuesta que hará que el jugador sienta en sus manos la respuesta física a sus acciones en el juego con los accionadores dobles que reemplazan a los tradicionales motores de vibración. En sus manos, estas vibraciones dinámicas pueden simular la sensación de todo, desde los entornos hasta el retroceso de diferentes armas. Con los gatillos adaptativos, experimentarán la tensión y la fuerza cuando interactúen con los entornos y los equipos del juego.

Respecto al apartado de los juegos, Sony anunció títulos como “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”, “Horizon Forbidden West”, la esperada secuela de Horizon Zero Dawn, “Gran Turismo 7”, “Demon’s Souls”, entre otros.