CRIBA, la constructora de capitales argentinos con 72 años de trayectoria, que opera en Argentina y Uruguay, anunció su desembarco en la provincia de Mendoza.
CRIBA llega a la capital mendocina con el objetivo principal de competir en el sector de la construcción como oferente de sus servicios, tanto para grandes desarrolladores como para clientes institucionales que busquen un socio sólido a la hora de construir sus obras.
La empresa, que realiza todo tipo de obras de gran envergadura con alto nivel agregado (viviendas en torre y agrupadas, centros comerciales, aeropuertos, establecimientos de salud, escuelas y playas de estacionamiento, entre otras), también desarrolla sus propios proyectos, contando con los mejores índices de seguridad en su sector.
En conjunto con la desarrolladora local Creative PMO lleva adelante sus dos proyectos, VESTA y Distrito Central, que buscan dar respuesta a las nuevas tendencias y necesidades pospandemia del mercado inmobiliario en la búsqueda de construcciones de calidad, ubicadas estratégicamente, con seguridad 24 horas, espacios verdes y amenities. Ambas construcciones requerirán de una inversión superior a los US$ 50 millones.
“La llegada de CRIBA a Mendoza forma parte de nuestro plan estratégico de expansión tanto en el interior del país como en otros países de la región. Mendoza, por su parte, es un mercado sumamente atractivo, el cual posee numerosas oportunidades para diversas industrias como el turismo, vitivinicultura, oil & gas, almacenamiento y logística, y, por supuesto, para el sector inmobiliario", sostuvo Santiago Tarasido, CEO de la compañía en relación con este desembarco.
VESTA, una propuesta única en Mendoza
VESTA es un ambicioso proyecto que busca brindar un estilo de vida exclusivo y confortable. Se trata de un exclusivo edificio residencial de 15.000 m2, ubicado en la Quinta Sección, frente al Parque San Martín y a pasos de la zona comercial de las calles Emilio Civit y Arístide.
El proyecto fue diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Bórmida & Yanzón y consta de dos torres paralelas que se vinculan por un cuerpo bajo central, ambas rodeadas por amplios espacios perimetrales. VESTA fue pensado para establecer vínculos con la naturaleza que lo rodea: sus espacios comunes, ubicados en distintos niveles, disfrutan de vistas al parque, la precordillera de los Andes y la ciudad.
El interior del edificio fue pensado por Luisa Yánson y está orientado a la solidez de los buenos materiales y la sensibilidad de un hogar, creando el blend perfecto de la ciudad y la montaña. Las torres cuentan con unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todos en suite, con amplias terrazas exteriores que miran al parque y la cordillera.
Distrito Central: viviendas, espacios comerciales y esparcimiento en un mismo lugar
Distrito Central es un innovador desarrollo urbano que combina espacios de vivienda, oficinas, comercios y áreas de esparcimiento, creando así un ambiente vibrante y dinámico donde la comunidad puede vivir, trabajar y disfrutar de una amplia gama de servicios y comodidades.
Ubicado en las cercanías del Parque Central, el proyecto fue desarrollado por el prestigioso estudio Urgell Penedo Urgell y se destaca por ser una propuesta habitacional inteligente, tener una alianza con la naturaleza y una eficiente integración con la ciudad.
El Distrito Central consta de seis edificios (41.000 m2 cubiertos y semicubiertos) con capacidad para 456 unidades de vivienda (1, 2 y 3 dormitorios). Las plantas bajas conforman un zócalo comercial para usos gastronómicos y de comercios de cercanía con amplias superficies exteriores abiertas al Parque Central y la Nave Cultural.
La propuesta va acompañada de una estrategia ambiental responsable. Su diseño se ha realizado siguiendo estrictos criterios de sustentabilidad. Se utilizarán especies nativas -con mínimos requerimientos hídricos- de modo de que su mantenimiento se pueda realizar con las aguas grises recuperadas de la propia instalación sanitaria o con las aguas de lluvia captadas en cisternas construidas específicamente. Además, contempla la generación de energía complementaria por paneles solares y el uso de ventilaciones cruzadas.