Luego de los años de restricciones por la pandemia el mundo nos vuelve a abrir sus puertas y entre tantas ganas y optimismo siempre surgen algunas preocupaciones. Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, indaga en aquellas que, a veces, también ocupan un lugar en la valija de los argentinos.
Gastar más de lo presupuestado, una excursión más, un recuerdo más, una salida más, a quien no le pasó. A los dolores de cabeza por el presupuesto se suman la preocupación de enfermarse, no sentirse muy seguros en algún lugar o sufrir algún robo según datos de Booking pero lo cierto es que a esto se suma la situación cambiaria del país, sobre todo si el destino elegido es el exterior según comentaron del Ministerio del Turismo de la Provincia. Además los viajeros que salen de Mendoza coinciden que las conexiones aéreas se suman a la lista de preocupaciones.
Según Booking, las preocupaciones no tan importantes son: perderse las mejores experiencias por no estudiar el destino en un 14%, no encontrar en el lugar sus preferencias gastronómicas, apenas el 8% o no entender la cultura local en el destino, un 5% Mientras que las preocupaciones más importantes son sufrir algún robo en 35%, sentirse inseguro en un 29%, 20% gastar de más, 20% en desilusionarse con el destino y 25% en enfermarse.
“Emprender un viaje siempre es una aventura y son momentos llenos de aprendizaje. Por ello, tener alguna preocupación previa siempre es bienvenida, porque eso nos ayuda a estudiar mejor el destino al cuál nos dirigimos. Por ejemplo, si buscamos un hospedaje es importante tener en cuenta los comentarios verificados hechos por huéspedes reales, como los más de 246 millones disponibles en Booking.com”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.