Después de la cuarentena reabre otro hotel de alta gama: el Esplendor Arena Maipú lanza promoción en noviembre para tentar a los mendocinos y el turismo interno

(Por Patricia Losada) Luego del cierre por la cuarentena el Hotel Esplendor (Arena Maipú) abre al turismo desde el 6 al 30 de noviembre, y lanza una promoción exclusiva para mendocinos. Así se transforman los hoteles de 4 y 5 estrellas en tiempos de pandemia. Precios y propuestas para tentar al público local. 
 

Como adelanto de la temporada de verano, el Hotel Esplendor by Wyndham, enclavado en el Arena Maipú, abrirá sus puertas al turismo interno este 6 de noviembre con una promoción para dos personas que incluye una noche de alojamiento, cena en uno de los restaurantes del complejo y más atractivos. Todo con la idea de tentar a mendocinos y reactivar el turismo interno, transformándose en pandemia.

De esta manera el hotel ubicado en Maipú, se suma a la oferta turística de alto nivel que ya ofrecen Park Hyatt y Hotel Huentala (Ciudad); Casa de Uco, Casa Petrini (Valle de Uco) y Rosell Boher Lodge (Luján de Cuyo). Todos alojamientos 4 y 5 estrellas.

Por ahora, debido a la pandemia, algunos espacios como la piscina cubierta, el spa y las sesiones de masajes no están habilitadas al público, aunque forman parte de los servicios tradicionales del establecimiento.

Precisamente, desde que comenzó el confinamiento por el COVID-19, en marzo, el hotel estuvo cerrado dos meses y luego funcionó como lugar para repatriados, es decir para quienes estaban afuera del país y debían hacer unos días de cuarentena. 

“Hemos trabajado para tener todo listo y recibir nuevos huéspedes, y por supuesto que estamos ansiosos por atenderlos de la mejor manera, ya que hemos implementado un estricto protocolo, que respeta el distanciamiento en espacios comunes y la sanitización la hacemos en las habitaciones y en todos los rincones del hotel. A partir del 6 de noviembre los mendocinos podrán disfrutar de un paquete especial que contempla una noche de alojamiento y una cena con un menú criollo en un ambiente muy divertido”, describió a InfoMendoza, Guillermo Masvidal, Gerente del Esplendor Hotel Mendoza, que pertenece a la cadena internacional Wyndham Hotels & Resorts.

El ejecutivo es optimista a pesar de la rara situación mundial que se vive, y que restringe la llegada del turismo: “Será un buen verano siempre y cuando seamos todos responsables y respetemos las normas nuevas. Hay que esperar para ver si se autorizan los ingresos de turistas de países de frontera como Chile, y si se permite la llegada del visitante de otras provincias, algo que todavía está en estudio, pero somos optimistas y nos hemos preparado para que todo funcione de la mejor manera”.

Entre las medidas de protocolo que aplicarán figura la sanitización de las valijas, la higiene en todos los procedimientos de manipulación de objetos, las llaves de las habitaciones se entregarán con sobres, y el hall de entrada contará con separadores de vidrio para evitar el contacto con los pasajeros y el personal.

Así, de cara al verano, adelantó que la idea es ofrecer precios normales del mercado, que habrá promociones, como por ejemplo precios especiales de lunes a jueves o en días festivos, y también descuentos para aquellos que compren con antelación.

“Vamos día a día y seguro que iremos armando paquetes atractivos. También estamos adheridos al plan Previaje, es decir que los que nos visitan reciben una devolución del 50% que luego pueden invertirlo en servicios turísticos como excursiones, bares, restoranes, y en todas las empresas de servicio que se anotaron para participar de este programa de incentivo al turismo”, explicó el gerente.

La propuesta para mendocinos
Cena en El Churrasquito + Noche de alojamiento = $3678 final por persona. Compra mínima obligatoria 2 personas e incluye: 1 noche en habitación Concept doble, con desayuno y una cena (Entrada + principal + postre + 1 bebida sin alcohol). Es válida desde el 6 al 30 de noviembre del 2020.

Coordenadas: Reservas (+54 0261) 481 9850 - Int 2. Por Internet: reservas@esplendormendoza.com

Día Internacional del Pinot Noir: desde la Patagonia argentina, Bodega Familia Schroeder honra su cepa insignia con grandes ejemplares

El próximo 18 de agosto se festeja el Día Internacional del Pinot Noir. Bodega Familia Schroeder es gran experta en este varietal, lo ha impulsado desde la región patagónica de San Patricio del Chañar en la provincia de Neuquén. Terroir en donde el clima, la altura y los suelos se combinan de modo perfecto para la madurez que necesita el Pinot Noir, brindando vinos de gran estructura, frescura y acidez natural.  

Chakana, el nuevo vino para agradecer a la tierra sus bondades

Hoy, Día de la Pachamama, es una fecha de profundo significado para Chakana. Más que una celebración puntual, es parte de un vínculo cotidiano con la tierra. Ofrendar a la Pachamama es reconocerla como origen, sostén y guía. Es un acto que se expresa en cada decisión: en cómo se cultiva, en cómo se escucha, en cómo se acompaña.

Gran festejo por la “Semana Nacional del Bonarda” en Mendoza y el país

Una agenda cargada de actividades que se extenderán hasta fin de mes, forman parte de la  celebración en todo el país de la tercera edición de la Semana Nacional del Bonarda. Esta iniciativa reúne a bodegas, municipios, instituciones y referentes del sector vitivinícola con el objetivo de visibilizar y poner en valor esta cepa emblemática del Este mendocino. La cita es del 1 al 9 de agosto

Visitas guiadas y degustaciones en tostadores locales

La Municipalidad de Godoy Cruz  junto a Cumbal, Calvi, Bruno Brown y Aconcagua Coffee Roasters presentan una propuesta inédita para conocer el proceso del café de especialidad. La propuesta es hasta el 1 de agosto con cupos limitados