En un predio de 3 mil m2 con el eje del centro Pirelli de PyL (empresa cordobesa que tiene 12 sucursales tipo neumacentros, de los cuales 5 están en Mendoza) se pone en valor la infraestructura en su conjunto. La parte edilicia angular ser{a ocupada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y del otro lado, se crea un multiespacio gastronómico con servicios.
“Lo primero que hicimos fue desarrollar PyL y vimos un entorno desolado con mucho potencial. Tiene una gran vista y una vida urbana pero fresca. Se puede sentir la gente pasando con patines o haciendo deporte, el paso del metrotranvía, los jóvenes saliendo de sus estudios, en definitiva es muy pintoresco. Además este terreno enmarca el parque cívico” comenta Flavia Potenzone, arquitecta creadora del proyecto que recibe el nombre de Estación Belgrano junto a Laura Piñeiro.
Aprovechando una infraestructura tipo ferroviaria , similar al que usa el neumacentro, se proyecta una propuesta gastronómica con la intención de complementar servicios y con la estrategia de generar atracción de personas que puedan complementarse. “Con una onda industrial, un tipo mercado que tenga pequeños locales. De esta forma, franquicias o cadenas pueden colocar su local en mínima escala con un centro de mesas compartidas, un patio común y un escenario” agregó Potenzone.
“Habrá locales de distintos tipos, con una cervecería central con vista a la calle Belgrano del metrotranvía y los demás locales proveen comidas, postres, helados con un centro tipo patio de comidas, con playa de estacionamiento” sumó la arquitecta Laura Piñeiro. Además cuenta con una “nenería”, un espacio particularmente pensado para la recreación de los niños que se une con el interior de la estación.
“Está pensado para desayuno de quienes trabajan por la zona, para un almuerzo o una tarde con niños y también para compartir en la noche una buena cena con espectáculos” comenta Eduardo Rosta, agente de inversión, quien aseguró que estaría inaugurado antes de fin de año, con intención de estar abiertos para el mundial.