En Mendoza se pueden pagar los impuestos con criptomonedas

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) ha sumado una nueva facilidad de pago para las obligaciones tributarias. Haciendo clic en el botón “Pagá on-line”, dentro del sitio www.atm.mendoza.gov.ar, los contribuyentes pueden abonar los impuestos provinciales con criptomonedas.

Este servicio es parte del objetivo estratégico de modernización e innovación que lleva adelante la Administración Tributaria Mendoza a efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Es importante destacar que la empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente. De esta manera, a la administración le ingresa el monto en pesos del impuesto abonado.

Paso a paso para abonar para pagar con criptomonedas

  • Ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar y seleccionar la opción “Pagá on-line”.
  • Luego seleccionar el impuesto que desea abonar y clicar en la opción “Pago con tarjeta”.
  • A continuación, deberá completar los campos disponibles. Una vez completos debe seleccionar el canal de pago EPAGOS y luego en Pagar.
  • Posteriormente se reflejarán las distintas opciones de pago, el detalle del pago y el total a pagar. En esta ventana deberá seleccionar la opción “Criptomonedas”.
  • Luego tendrá que seleccionar la opción “Billetera Cripto”, indicar un correo electrónico de contacto y finalmente “Enviar pago”.
  • Una vez enviado el pago, aparecerá una nueva ventana que informará los montos que deberá enviar de acuerdo con la moneda que seleccione y un Código QR que deberá escanear con su billetera Crypto para finalizar el pago.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.