Hoy abre sus puertas Mercado Moreno, el esperado desarrollo comercial del Grupo Cioffi ubicado en la base de la Torre Leloir, donde funcionaba el Círculo Médico en calle Moreno de la Quinta Sección.
Se trata de un mercado gastronómico al mejor estilo Eataly y Chelsea Market de New York o el Mercado de la Ribeira en Lisboa. Mercado Moreno cuenta con 23 espacios de gastronomía, todos con un concepto diferente, pero en su mayoría, posee un principio de identidad, el de promover los “Productos Mendocinos”.
Romina Schvartzman, gerente retail de Grupo Cioffi, cuenta que el mercado estará distribuido en tres áreas principales; un espacio exterior compuesto por; Mucho Café que desembarca a través de una idea innovadora, donde realizará tostado del café en el lugar con baristas especializados; Pizzería Popular, reconocida marca cordobesa, que hoy es una de las favoritas de los mendocinos, Prêt supermercado exprés; rodeados de espacios verdes, pérgolas naturales y fuentes de agua.
El cuerpo central en planta baja, está compuesto por restaurantes y bares; Dux Fuego y Lúppolo Imperial, entre otros. Y en planta alta se desarrollan 17 espacios de gastronomía en sus diferentes variedades, para comer en el lugar o take away; algunas de las marcas son; Aloz Sushi, Cielito, Innamorato, The Garnish Bar, El Faro Grill, Entre Dos, Alcayota Pastelería, Stacy Burger, La Torinesa, Despensa Campesina, Panitas food, Delicie, Wine up, Mate Andes, etc.
Todos bajo un estilo de arquitectura industrial, luminosa, en sinergia con la estructura histórica del lugar; que permite lograr un concepto gourmet, donde el vino y los productos regionales son protagonistas; a través de degustaciones y acciones especiales para el turismo.
El nuevo mercado propone un concepto que hasta hoy no existe en la provincia, situado en un lugar privilegiado; cerca del parque, centro cívico y zonas residenciales, además de estar emplazado de
La gastronomía local avanza con nuevas propuestas innovadoras, sobre todo el rubro de cafeterías que abrieron en los últimos tiempos, que ya ofrecen no sólo un café de especialidad, sino una carta completa que incluye pastelería con producción propia y materia prima mendocina. A esto se suma una arquitectura moderna y un diseño con toque de buen gusto y un mobiliario atractivo y cómodo.