Irrigación se suma a la Emergencia Agropecuaria (un anuncio de beneficios para productores)

El Departamento General de Irrigación anunció  una serie de medidas destinadas a respaldar a los productores afectados por las adversidades climáticas.

El Departamento General de Irrigación (DGI) confirmó su compromiso con los agricultores frente a las inclemencias climáticas del verano, mediante la Resolución N°687, emitida por la DGI y publicada en el Boletín Oficial este lunes, establece una serie de beneficios para los productores que han sufrido daños en sus producciones. 

Esta medida incluye una serie de beneficios para aquellos que han sufrido daños en sus cosechas, entre ellas, los productores al día con los pagos y que cuenten con el descuento del 18% en las boletas, mantendrán este beneficio hasta que expire el periodo de emergencia o desastre agropecuario. Para el pago del periodo 2024, se ofrecerá la opción de abonarlo en una cuota con vencimiento el 31 de agosto de 2025, o mediante un plan de "regularización de deudas vigentes".

Sin embargo, es importante señalar que aquellos productores que no hayan abonado el ejercicio 2024 antes de agosto de 2025 perderán todos los beneficios otorgados.

Este anuncio busca proporcionar un alivio significativo a los productores afectados, permitiéndoles enfrentar los desafíos ocasionados por las inclemencias climáticas con mayores garantías y estabilidad en sus actividades agropecuarias.

La emergencia agropecuaria y el desastre agropecuario abarcan el periodo del 1 de diciembre de 2023 al 31 de marzo de 2025, y fue declarada el 18 de enero pasado en distritos de los cuatro oasis productivos que sufrieron importantes tormentas de granizo.

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Sunsetstrip Mendoza 2025: tres días del show más importante de la región

Luego de una gira imponente que pasó por Punta del Este, Buenos Aires y São Paulo, Sunsetstrip vuelve a la provincia con una edición histórica: por primera vez, el icónico show encabezado por Hernán Cattaneo, uno de los DJ argentinos más influyente del mundo, se realizará durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Hotel Potrerillos.

Crédito hipotecario en Argentina: señales de reactivación y nuevas líneas que anticipan un cambio de ciclo

Mientras la economía argentina transita un escenario de transición y expectativas moderadamente optimistas hacia 2026, el acceso al crédito hipotecario vuelve a aparecer como un tema central para familias, desarrolladores y bancos. Aunque la oferta aún es limitada, algunas entidades financieras comenzaron a mostrar mayor dinamismo y a incorporar productos que no se veían desde hace años.