El nuevo avión será un Airbus A320 NEO, que arribará a fines de enero de 2025. Este nuevo hito refuerza el compromiso de la aerolínea por continuar ofreciendo la posibilidad de que más personas en Argentina y la región puedan viajar en avión.
Con esta incorporación, JetSmart incrementará su capacidad operativa sumando 222 vuelos adicionales a partir de febrero de 2025, ampliando aún más su red de rutas nacionales e internacionales.
Luego del anuncio de la aerolínea low cost, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, explicó: “Estamos contentos por este anuncio, porque demuestra el interés de los viajeros por venir a Mendoza y el compromiso de JetSmart para seguir uniéndonos con importantes mercados emisivos hacia la provincia, como Salta, Buenos Aires, Bariloche y, a nivel internacional, con Chile”.
“Estamos muy orgullosos de incorporar nuestro décimo segundo avión en Argentina y de dar la bienvenida al primer Airbus A320 NEO de nuestra flota local. Es otro paso importante en nuestro plan de crecimiento en Argentina y la región de cara al cumplimiento de nuestras metas para el final de la década”, expresó Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSmart.
“Este nuevo avión no solo refleja nuestro compromiso con una operación eficiente y sustentable, sino que también nos permitirá ampliar significativamente nuestra oferta de asientos de cara al 2025, comenzando con el verano argentino, brindando más opciones a los pasajeros y contribuyendo al desarrollo del transporte aéreo en el país”, sostuvo Ortiz.
De esta manera, JetSmart iniciará el nuevo año con un incremento de 50% de su flota, respecto de agosto de 2024 y un aumento de su oferta de vuelos tanto domésticos como internacionales.
Con la incorporación de esta aeronave, JetSmart incrementará su oferta de vuelos. Esto representará para Mendoza un aumento de 140%, tanto para sus vuelos hacia Buenos Aires como hacia Salta, Bariloche y Santiago de Chile, con un total de 48 vuelos semanales.