La Expo Vea Vendimia 2026 volvió a ser un fenómeno de público en Mendoza

(Por Carla Luna) Del 25 al 27 de febrero, la tradicional feria desbordó el Auditorio Ángel Bustelo, con más de 8.000 personas. En esta edición propuso “Viví la Vendimia con V”, con degustaciones, experiencias innovadoras, Coffee Fest y espacios de networking.

La Expo Vea Vendimia 2026 cerró una nueva edición con balance altamente positivo: durante tres jornadas —del miércoles 25 al viernes 27 de febrero— miles de mendocinos colmaron el Auditorio Ángel Bustelo, consolidando al evento como una de las propuestas gastronómicas y comerciales más convocantes del calendario vendimial.

En diálogo con InfoMendoza, la CEO regional de Cencosud, Hebe Bayona, destacó el crecimiento sostenido de la feria: “Esta es la edición número 14 y cada año vemos cómo se supera. Este año duplicamos la capacidad con una carpa especial y aun así se llena. Es una expo muy querida por la gente”.

Según precisó la ejecutiva, la convocatoria rondó los 8.000 clientes invitados, quienes accedieron mediante una compra previa que les permitió participar de las degustaciones. “La gente hace el esfuerzo porque sabe que es una expo generosa: viene, se divierte, prueba productos, se lleva regalos y disfruta”, resumió.

Más espacio, más experiencias

Entre las principales novedades de esta edición se destacó la ampliación del predio con una carpa traslúcida que duplicó la capacidad habitual del Bustelo. Además, se incorporó un fuerte eje gastronómico con productos frescos y elaborados: carnes, panadería, rotisería, frutas y verduras procesadas, junto a un espacio especial de Coffee Fest, en línea con la tendencia creciente del consumo de café.

“Este año sumamos propuestas nuevas como catas de café con baristas y experiencias de skin care y hair care junto a L’Oréal. También seguimos con las tradicionales catas de vino en el primer piso”, explicó Bayona.

180 marcas y fuerte impacto comercial

La Expo contó con la participación de unas 180 empresas expositoras, entre marcas locales, nacionales e internacionales. “Son todos proveedores nuestros, los mismos productos que se venden en nuestras tiendas. Para ellos es una gran vidriera de branding y comunicación que se amplifica a todo el país”, señaló la CEO.

Cencosud aprovechó además el evento para posicionar sus marcas propias, como Cuisine & Co y Cruzeiro, además de reforzar su diferencial en el área de productos frescos.

“El evento es un caso de negocio, pero también una forma de estar cerca de la gente y de acompañar la Vendimia, que es una fiesta muy nuestra”, agregó.

¿Un modelo exportable?

Consultada sobre la posibilidad de replicar la experiencia en otras provincias, Bayona afirmó que el formato podría expandirse: “Hoy hacemos eventos similares en Tucumán, como el Super Locro del 9 de Julio, y no descartamos llevar este modelo a Córdoba o Buenos Aires. Estamos en 22 provincias y siempre buscamos desarrollar propuestas locales”.

La Expo Vea Vendimia volvió así a consolidarse como una de las grandes apuestas de la previa vendimial en Mendoza, combinando consumo, entretenimiento y experiencias sensoriales, en un contexto donde el público busca cada vez más propuestas integrales ligadas a la gastronomía y al disfrute.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.