El presidente de Jóvenes FEM, Nicolás Alonso Barotto, destacó la importancia de reconocer a los empresarios jóvenes en estos difíciles momentos que se viven. Al respecto señaló que esta acción tiene un doble propósito: a nivel personal por el esfuerzo del empresario y a nivel social por lo que representa en la actualidad emprender y generar empleo genuino en busca de mejorar la calidad de vida de muchas personas de nuestra provincia.
El dirigente explicó que "ser empresario es un desafío que muta a diario sin un horizonte claro. Por eso, desde Jóvenes FEM trabajamos día a día para formar más y mejores empresarios que puedan sumarse a la dirigencia para compartir experiencias entre sus pares y defender intereses compartidos".
Finalmente agregó: "Estamos convencidos de que una juventud gremial empresaria abierta y responsable es posible y absolutamente necesaria. La dirigencia argentina necesita renovarse y adaptarse a los nuevos debates y exigencias del mundo actual".
Un jurado conformado por representantes de la organización será el encargado de elegir el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino 2020. El anuncio será el 23 de junio por plataforma virtual y la entrega de premios será el 30 del mismo mes.
El ganador competirá luego por el Premio Joven Empresario Argentino de CAME y CAME Joven, junto a los ganadores de las distintas provincias participantes.
Cabe recordar que en tres ocasiones Mendoza obtuvo dicho galardón: en 2012 fue para Alexis Atem (Energe), en 2017 para Martín Benito (Biosano) y el año pasado para Mauricio Pío De Amoriza (Madera Plástica Mendoza).
Además el premio Joven Empresario Mendocino entrega menciones de honor en las categorías: Innovación y Diseño, Impacto Social, Reconocimiento Social, Desarrollo Productivo, Regional Relevo Generacional, Proyección Internacional y Desarrollo Tecnológico.