La Terminal de Mendoza, modelo de vanguardia para recibir a los visitantes

Llegar en bus es una de las 3 formas de ingreso a la provincia. Por eso era fundamental dotarla de servicio y generar un complejo de vanguardia a la altura de la cantidad de turistas que recibe la provincia. 

La Terminal de Ómnibus de Mendoza es sin lugar a dudas una de las más modernas del país y está en un proceso de transformación y crecimiento. La semana pasada se inauguró el Hotel Fuente Mayor, el primero en el interior de la estación de buses y se sumó la  presentación de las obras del Ala Este de la terminal, cerrando una obra de remodelación que comenzó en el 2017. 


Mauricio Badaloni, en representación del consorcio Terminal Mendoza remarcó el valor de la participación pública/privada en el emprendimiento. “De esta manera creemos contribuir para Mendoza en materia turística incluyendo en este complejo una prestación inédita en Argentina de tener habitaciones equipadas en una categoría de tres estrellas. El hotel comenzará con las primeras 52 habitaciones de un total de 75. Con esta inversión y también la del Ala Este se llevan invertidos más de 3.500 millones de pesos desde que tomamos la Terminal”, remarcó Badaloni.

El empresario enfatizó que al inicio de la concesión había aproximadamente 117 locales comerciales y en la actualidad hay más de 180 espacios de estas características. “Esto denota que lo más importante para nosotros tiene que ver con la cantidad de colaboradores y emprendedores que se animan a invertir junto con nosotros. Aproximadamente hoy cerca de 1.300 familias viven y trabajan todos los días en nuestro Complejo. Es muy importante para nuestra compañía trabajar con la articulación pública/privada. Esto tiene que ver con el turismo, con la innovación y con la logística. Estamos muy contentos de concluir con parte del 75% de la obra finalizada”, destacó.

Con relación a la Terminal, Badaloni remarcó que es la “más” moderna de Argentina. “Cuenta con un muchos  servicios. Principalmente lo más se trabajó fue con el tema de la seguridad. Algo muy demandado por el Gobierno Provincial y fue el primer objetivo que nos propusimos. Esto también derivó en distintos proyectos como es el caso de un hotel con características determinadas”, opinó.

El empresario subrayó que la “gran” particularidad que tiene este complejo que es la número 1 a nivel de prestación de servicios y de tecnología. Badaloni remarcó que se invirtió más de USD 4 millones por cada una de las alas remodeladas (Norte y Este), desde el momento de inicio de obras 2017. En cuanto al momento de la toma de la concesión (mayo 2017) había 117 locatarios y en la actualidad (con la nueva ALA ESTE terminada): 182 locatarios.

Badaloni resaltó que en mayo de 2017 se empleaban cerca de 650 personas mientras que en septiembre de 2023 se duplicó el empleo directo de 1300 personas. Mientras que de forma indirecta son más de 4.000. Los locales cuentan con proveedores y prestadores de servicios (abastecimiento, logística, otros). Por otro lado, ingresan y salen de la terminal 35.000 servicios mensuales (locales, nacionales e internacionales). Asimismo, circulan por la Terminal más de 1 millón de personas por mes en época normal, llegando a 1,5 millones en vacaciones.

Nuevos servicios y revalorización del Ala Este

La inauguración del hotel permitirá presentar a los mendocinos la finalización de la obra de remodelación del Ala Este de la Terminal Mendoza. Son más de 8.000 m2 que incluyen playa de estacionamiento y accesos desde calle Alberdi, y vinculación con la nueva Ala Norte. El nuevo sector, tiene 52 locales comerciales de diversos rubros, incluyendo boleterías, sector para encomiendas y cargas generales. Desde la renovada Ala Este, operarán los servicios urbanos e interurbanos de colectivos.
En el centro del Ala Este se construyó un área de servicios sanitarios para hombres, mujeres, discapacitados y baño exclusivo para familias. Tendrá una novedad: baños con duchas individuales y privadas, para pasajeros. Se incluye un espacio especial para lactancia y cambiador de bebés. Cabe indicar que todo el Ala cuenta con calefacción y aire acondicionado.
Los accesos desde calle Alberdi, incluirán un sistema de parking 100% automatizado, simplificando el tiempo de los usuarios. Desde la seguridad, mantendrá los estándares iniciados en el Ala Norte: monitoreo las 24hs con equipos de última generación y la coordinación integral con las fuerzas de seguridad que operan en la terminal (Policía Turística de Mendoza y Gendarmería Nacional).


Articulación con el sector público

La Terminal Mendoza trabaja con una fuerte articulación con el sector público. Con el municipio de Guaymallén se desarrolla una tarea de promoción turística y cultural, con actividades como ferias de artesanos locales. Además, es sede de campañas de promoción de salud, como las de vacuna antigripal, donación de sangre, posta sanitaria, entre otras.
En la estación se prestan servicios de asistencia en combustible, lubricante y lavadero, para vehículos de flota municipal, en la estación YPF interna de la Terminal Mendoza. Además, cuenta con servicio para oficinas de tránsito y accidentología vial.
En relación al Gobierno provincial, en la Terminal se realiza un importante trabajo en materia de Seguridad, a cargo de la Policía Turística de Mendoza. Además, cuenta con un Punto de promoción turística, al que acceden miles de visitantes. También funcionan en la Terminal las oficinas de la CNRT, para control de colectivos y choferes y una sede de Gendarmería Nacional.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.