Julio Camsen anunció oficialmente la inminente apertura del Mendoza Curio Collection by Hilton que emerge hacia el ala sur del Huentala conformando un polo hotelero único en el interior del país junto al Sheraton sobre el lado norte.
“La visión de la familia Camsen es crecer en la industria del turismo. Es un hotel bodega inmerso en la Ciudad de Mendoza. Así nace el proyecto. De la mano de Hilton nos potenciamos con la salida al mundo a través de un acuerdo con Hilton para trabajar con “Curio”, con una de las 19 marcas de Hilton que es Curio Collection by Hilton” explica Jorge Basualdo, gerente de Huentala y Curio by Hilton.
Curio significa curiosidad entonces todos los hoteles curio en el mundo son diferentes. El producto de Mendoza es diferencial, conceptualmente desde lo arquitectónico ya que es una bodega en sí, donde sus materiales dan cuenta de ellos como cemento, hierro y madera que tiene presencia en una bodega.
El Grupo Huentala Inversiones Hoteleras liderado por el empresario Julio Camsen pasa a tener el mayor polo hotelero del interior del país con tres marcas. Se trata de tres hoteles con una cantidad de 350 habitaciones aproximadamente. El nuevo hotel conceptualmente es una bodega en una ciudad con 70 habitaciones en dos tipos de categoría con o sin balcón. Todos los servicios premium. Tendrá espacios que se comparten y unen a los tres hoteles como el lobby, los salones de evento y el rooftop.
“En el 2008 trajimos la cadena internacional Sheraton, el primer Mc Donald también llega de la mano de nuestro Grupo. Esto de traer a Hilton y tener a Sheraton no es menor. Mendoza está en el mapa internacional de todas las reservas hoteleras del mundo teniendo hoteles con estas características y para nosotros es un placer” afirmó Julio Camsen.
¿Cómo es el Mendoza Curio by Hilton?
Se trata de una edificación premium de 8 pisos con 70 habitaciones y 5 salones para eventos que responde al concepto de curio, recordando que los “Curio” son hoteles de experiencias distintas en cada lugar del mundo y que brindan el potencial de cada ciudad en la que se instalan. El Curio de Mendoza brinda una experiencia vitivinícola, por eso es el primer hotel bodega.
La distribución del espacio del hotel está inspirada en el proceso de elaboración del vino. La construcción de abajo hacia arriba responde a un parámetro conceptual. El segundo subsuelo llama al terroir, donde inicia el proceso de la elaboración del vino, el primer subsuelo habrá vino fermentando como en una bodega, luego el lobby donde es la recepción de huéspedes y simbólicamente también la recepción del vino. Los 7 pisos de habitaciones donde yace el descanso o la guarda para luego concluir en el rooftop, la zona de “embriaguez” una manera de llamar al festejo o brindis. Además Curio by Hilton tendrá un restaurante de carnes prestigioso según afirmó Julio Camsen.