Esta nueva medición del IRE (Índice Red Edificar), la quinta del año, dio como resultado que el valor acumulado de julio con respecto al junio es de 10,64% la medición intermensual más alta del 2022.
En tanto la variación de precios promedio mensual de los siete primeros ocho meses del año (enero a agosto) subió del 6,82% al 7,30%.
El acumulado desde enero a agosto, con base cero en diciembre es de 58,41% superando ampliamente el cincuenta por ciento, de continuar esta tendencia podríamos acercarnos al 90% de aumento del precio de los materiales de construcción para el 2022.
El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 60 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las nueve empresas de la Red Edificar. Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.
Para esta muestra se toma como base inicial los precios de diciembre 2021 último sin iva de las empresas de la Red, los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio y pintura de obra.