Mendoza expuso en la Argentina Energy Week (el evento que reúne inversores en materia energética)

Expertos del mundo en energía e hidrocarburos, se reunieron del 28 al 30 de mayo en Buenos Aires bajo la cumbre Argentina Energy Week Summit & Exhibition. Mendoza participó con exposición.

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y el director de Hidrocarburos, Lucas Erio, fueron invitados como expositores a la cumbre que reúne en Buenos Aires a más de 200 representantes de empresas y académicos. Una oportunidad para poner a Mendoza en el escenario de la Argentina Energy Week Summit & Exhibition, una cumbre que reúne a los principales expertos, inversores y empresarios nacionales e internacionales del sector energético. 

La cumbre es un encuentro pionero, ya que además de analizar las oportunidades presentes, explora y debate el panorama de las energías renovables y la transición energética.  En este marco, la ministra Jimena Latorre expuso sobre los “Proyectos y oportunidades de inversión de la provincia”. Allí, destacó los proyectos y oportunidades de inversión que hoy están en curso, como la exploración no convencional en Vaca Muerta Mendoza, los proyectos de recuperación terciaria y el crudo pesado, entre otros. 

Por su parte, el director de Hidrocarburos participó en un panel de discusión en el que se discute “El rol de los hidrocarburos convencionales en la transición energética”, en el que estuvieron presentes además profesionales de empresas del sector.

La participación de Mendoza en este encuentro tuvo como objetivo seguir divulgando las oportunidades de inversión que tiene la provincia en materia de hidrocarburos, con la licitación de 12 áreas con el modelo de licitaciones permanentes, y la posibilidad de presentar iniciativas privadas en áreas libres, las 14 áreas que YPF ha puesto en el mercado para que se realicen inversiones. 

Además del equipo de Energía y Ambiente del Gobierno de Mendoza, entre los oradores invitados hubo miembros de renombradas empresas, como Mitsubishi Power Aero, TwinDimension, Schneider Electric, Atess Power, Transener, YPF Luz, Pampa Energía, JASolar, además de funcionarios de otras provincias. 

Chakana, el nuevo vino para agradecer a la tierra sus bondades

Hoy, Día de la Pachamama, es una fecha de profundo significado para Chakana. Más que una celebración puntual, es parte de un vínculo cotidiano con la tierra. Ofrendar a la Pachamama es reconocerla como origen, sostén y guía. Es un acto que se expresa en cada decisión: en cómo se cultiva, en cómo se escucha, en cómo se acompaña.

Gran festejo por la “Semana Nacional del Bonarda” en Mendoza y el país

Una agenda cargada de actividades que se extenderán hasta fin de mes, forman parte de la  celebración en todo el país de la tercera edición de la Semana Nacional del Bonarda. Esta iniciativa reúne a bodegas, municipios, instituciones y referentes del sector vitivinícola con el objetivo de visibilizar y poner en valor esta cepa emblemática del Este mendocino. La cita es del 1 al 9 de agosto

Visitas guiadas y degustaciones en tostadores locales

La Municipalidad de Godoy Cruz  junto a Cumbal, Calvi, Bruno Brown y Aconcagua Coffee Roasters presentan una propuesta inédita para conocer el proceso del café de especialidad. La propuesta es hasta el 1 de agosto con cupos limitados