Mendoza se posiciona como un actor clave en el sector hidrocarburos en el Argentina-Texas Summit

Ayer se llevó a cabo la cumbre Argentina-Texas en Neuquén, donde participó la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, como  oradora en el panel “Macroeconomía, regulaciones y medio ambiente”. El objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos entre dos regiones claves con las mayores reservas no convencionales de petróleo y gas del mundo.

Organizado por la Argentina-Texas Chamber of Commerce (ATCC) en colaboración con el Energy Workforce and Technology Council de Estados Unidos, se llevó a  cabo el encuentro en Neuquén, el cual tiene como principal objetivo fortalecer los lazos e intercambiar conocimientos entre Argentina y Texas, dos regiones con las mayores reservas no convencionales de petróleo y gas del mundo. 

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, fue una de las oradoras y compartió el panel de “Macroeconomía, regulaciones e inversiones” junto a figuras claves como el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Además, se debatirán estrategias para potenciar a Vaca Muerta como un motor en el mercado energético global, resaltando la necesidad de un enfoque colaborativo que beneficie a ambas naciones.

Latorre además presentó los avances de Mendoza en la implementación de políticas para alentar las inversiones, con un marco regulatorio que incentiva la participación de empresas internacionales. Estas acciones no solo fortalecen los lazos comerciales, sino que también posicionan a Mendoza como un referente en el desarrollo sostenible del sector energético.

Una jornada con los máximos referentes de la industria

El Argentina-Texas Energy Summit 2024 reunió a los máximos referentes de la industria energética bajo el lema “El salto exportador de Vaca Muerta: la alianza EEUU-Argentina como motor de crecimiento”.

El evento forma parte de una misión a Vaca Muerta que busca atraer inversiones extranjeras hacia el sector de Oil & Gas en Argentina. Esta misión comercial ha generado gran interés entre empresas estadounidenses, que consideran a Vaca Muerta como una oportunidad estratégica para nuevos proyectos y alianzas.

La delegación empresarial estadounidense, encabezada por el Energy Workforce, visitó el yacimiento de Pan American Energy, mientras que hoy participará en una ronda de negocios del Argentina-Texas Energy Summit.

En este encuentro, además de la ministra de Mendoza, participaron la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley; el CEO de YPF, Horacio Marín, y altos directivos de operadoras claves en la cuenca neuquina.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.