Mendoza, sede del encuentro Nacional de Bodas de destino (un negocio que crece en la provincia)

(Por Carla Luna) Las bodas de destinos son una tendencia en el mundo, un fenómeno que se viene dando hace más de 10 años y Mendoza supo capitalizarla potenciando sus atractivos y servicios. 

El 31 de agosto y 1 de septiembre, se lleva a cabo el Primer Encuentro Nacional de Bodas de Destinos organizado por el Mendoza Bureau y Aoca (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), el cual enmarca este tipo de eventos en Turismo de Reuniones. Las Bodas de Destino movilizan el turismo, porque más allá de la boda en sí, trae turistas a la provincia que utilizan servicios como transporte, hotelería, traslados, excursiones y almuerzos entre otras.

“Más allá de la calidad de servicios que posee la provincia en hospitalidad y servicios, la Boda de Destino no queda en un solo día, sino en la composición de varias etapas que hacen el festejo. La preboda, el día previo, que podría ser desde un brindis a algo mayor y luego la post-boda, donde los recién casados comparten un almuerzo o una salida de excursión. Por lo tanto, esto tiene un efecto multiplicador muy importante en el destino que se desarrolla” comentó Valeria Moledo, Directora de Planners Eventos y Miembro del Mendoza Bureau. 

El encuentro nacional tiene como objetivo capacitar y profesionalizar el sector en todo el país que se realizará en Bodega Los Toneles y cerrará con una cena en Bodega Susana Balbo. El encuentro convocará a importantes expositores de Francia, Brasil, Paraguay, México, Córdoba y Buenos Aires, además de referentes de Bodas de Destino y operadores que traen al país gente que viene a casarse. También se espera Se espera organizadores de eventos de Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Rio Negro, Chubut. 

Las bodas de destinos son un atractivo a nivel mundial y en la actualidad se compite como región o país. “Hay parejas que se quieren ir a casar al exterior y tiene un presupuesto determinado. La competitividad es a nivel mundial” comenta Moledo exponiendo la comparación donde se ponen a juicio servicio, destino y costo entre otros.

Después de la pandemia, los novios bonaerenses aumentaron su anhelo de casarse en Mendoza. “Ha sido notorio el crecimiento de parejas de Buenos Aires que vienen de casarse acá” comenta Moledo, mientras que a nivel internacional los brasileños son los que más eligen la provincia con el factor positivo de contar con la conectividad directa desde Sao Paulo o Rio de Janeiro a Mendoza. 

La conectividad es fundamental porque un evento de estas carteristas moviliza a todos los sectores del turismo. Si bien la wedding planners puso en valor la calidad de aeropuerto de la provincia, también se refirió a la dificultad de conectar todo destino vía Buenos Aires. 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Sunsetstrip Mendoza 2025: tres días del show más importante de la región

Luego de una gira imponente que pasó por Punta del Este, Buenos Aires y São Paulo, Sunsetstrip vuelve a la provincia con una edición histórica: por primera vez, el icónico show encabezado por Hernán Cattaneo, uno de los DJ argentinos más influyente del mundo, se realizará durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Hotel Potrerillos.

Crédito hipotecario en Argentina: señales de reactivación y nuevas líneas que anticipan un cambio de ciclo

Mientras la economía argentina transita un escenario de transición y expectativas moderadamente optimistas hacia 2026, el acceso al crédito hipotecario vuelve a aparecer como un tema central para familias, desarrolladores y bancos. Aunque la oferta aún es limitada, algunas entidades financieras comenzaron a mostrar mayor dinamismo y a incorporar productos que no se veían desde hace años.

Cabernet Franc: el nuevo representante argentino que conquista al mundo

(Por Germán Di Cesare, director de Enología de Bodega Trivento) El mapa global del vino atraviesa una transformación silenciosa. El público y sommeliers buscan tintos más frescos, expresivos y con menor intervención, que hablen del lugar donde nacen. En esa sintonía, el Cabernet Franc se consolida como una de las variedades más seductoras del momento: elegante, aromática y con una identidad que hoy despierta interés en todo el mundo.

Grupo Halpern trae Integra a Mendoza, la herramienta que usan Coca Cola, Unilever, Rolls Royce y Peugeot para ahorrar electricidad

En un contexto en el que la eficiencia energética es fundamental para las finanzas, esta herramienta permite reducir hasta 45% el consumo real de electricidad. Las tecnologías capaces de reducir el consumo real sin afectar la producción se vuelven diferenciales y por eso Integra, la herramienta de inteligencia energética que Grupo Halpern representa en Argentina y que ya utilizan compañías como Wilmar, Coca-Cola, Unilever, Rolls-Royce y Peugeot, entre otras, puede ser un aliado clave para la industria. 

Mendoza avanza en Londres para captar inversiones y posicionarse como hub regional de minerales críticos

En una agenda clave para su estrategia de inserción internacional, Mendoza profundizó esta semana sus vínculos con los principales centros financieros y corporativos del mundo minero. La misión oficial encabezada por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, mantuvo reuniones con la London Metal Exchange (LME), Citigroup y BHP, en el marco de la feria Resourcing Tomorrow, uno de los eventos globales más influyentes del sector, que reúne en Londres a líderes e inversores de más de 30 países.

Mendoza en el Tercer Foro Nacional de Comercio

Esta iniciativa, que puso en escena el Ministerio de Producción junto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), consistió en un espacio para el análisis y la actualización en torno a los nuevos desafíos que enfrenta el comercio en el país.