Oportunidad para el vino argentino en el mercado asiático (varias bodegas mendocinas participarán de Vinexpo Asia)

Del 23 al 25 de mayo en Singapur se realizará una nueva edición de Vinexpo Asia, un evento anual clave para la industria del vino y las bebidas espirituosas en toda la región. Varias bodegas mendocinas participan en un mercado gigante.

Con 25 años de presencia en la región, esta vez Vinexpo Asia llega a Singapur, donde todos los lugares de exhibición se vendieron antes de lo previsto. Serán más de mil productores de 35 países que se están preparando para recibir a 8.000 visitantes profesionales de toda Asia, encabezados por Singapur, Japón, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Taiwán y China.


Bodega Trapiche, líder en el mercado de vinos en la Argentina, viene trabajando sostenidamente en potenciar este mercado clave para toda la región. ““Es la zona en la que el grupo llega con más productos de alta gama: el 25% en facturación están en estos mercados”, afirma Gil Serra, Gerente de Ventas de la Región Asia-Pacífico de la bodega. 

Lo que corresponde en ventas de vinos argentinos para Asía Pacifico comprende un total de 20 mercados, plenamente dominados por tres países: Corea del Sur, Japón y China. “Y en los últimos años, la Argentina tuvo un importante crecimiento ya que China empezó a cobrar aranceles específicos a Australia, y eso permitió la entrada de nuevos productos”, explica Serra.  

En la actualidad y dentro de ese esquema, Bodega Trapiche es la marca que más presencia tiene en ese potencial mercado, con más de 100.000 cajas exportadas en todo Asia Pacífico.

“La nueva edición de Vinexpo Asia es una gran oportunidad para todo el grupo de seguir afianzando el trabajo que se viene realizando durante estos últimos años, teniendo en cuenta que la última edición se realizó en 2018. Tenemos muchas expectativas porque habrá presencia de todo Asia y que tenga sede en Singapur resulta apropiado por su buena ubicación geográfica. Ya tenemos todo listo para las presentaciones e innovaciones que llevaremos”, anticipa Gil

A la par de seguir desarrollando mercados más afianzados como Corea del Sur, Japón o China, Bodega Trapiche sigue apostando a mercados emergentes en Asia Pacífico. Con oficinas de representación instaladas en diferentes sedes se ve con buenos ojos destinos como Malasia, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. 

Corea, Japón y China, en crecimiento

Son tres destinos donde Bodega Trapiche ha venido trabajando durante años y los productos elegidos van de la mano con conocer cada una de las culturas donde se insertan. 

En Japón la cultura del vino está más asentada: “Es un consumidor más maduro, y también es más sensible a los cambios de precios. Si bien ha mostrado cierto estancamiento en los últimos años, las marcas tienen mucha relevancia. Es un mercado de 30 millones de cajas en total, lo que lo coloca como el mayor punto de venta per cápita”, explica Serra

La situación en Corea del Sur es interesante porque durante la pandemia se triplicó el número de cajas vendidas en ese destino. “De dos millones, el mercado en Corea del Sur pasó a siete millones de cajas. Es un mercado que está más abierto a la cultura extranjera, es un destino que crece, y está abierto a conocer vinos de calidad superior con buena capacidad adquisitiva”, comenta Gil

Cuando uno pone la lupa en China, aparecen datos interesantes que las bodegas y exportadores tenemos que ir adaptando para un mercado en sí mismo, como es ese destino. “Son alrededor de 20 millones de personas que consumen regularmente y unos 40 millones compran en distintas situaciones. Los importadores juegan un papel clave y se sigue pidiendo presentaciones particulares, son ostentosos, buscan corchos naturales y botellas de gran peso”, describe el especialista. 

Si bien en los mercados de Asia hay mucho por explorar, lo poco que se conoce de la Argentina, está identificada por su calidad. Bodega Trapiche tiene un importante liderazgo con su etiqueta Iscay, el vino tope de gama de la firma, con gran recibimiento por parte de los consumidores a su enólogo Sergio Casé y la apertura de nuevas oficinas que representan al grupo en el mercado asiático, y que afianzan el avance que se ha hecho en dichos destinos. 

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Con Flanes y Chancho Va, el rock se respira en la Nave Cultural

El próximo sábado 8 de noviembre, a las 21 horas, la Nave Cultural (Parque Central, Ciudad de Mendoza) será escenario de una doble fecha de rock mendocino con las presentaciones de Flanes y Chancho Va, dos bandas que representan distintas generaciones y sonidos dentro de la escena local.

Cambio de clima: del rebote táctico a la posibilidad de un nuevo régimen

(Por Emilio Botto, Mills Capital Group) El resultado electoral del 26-O reconfiguró el mapa de expectativas: los activos argentinos recuperaron terreno de manera generalizada, con foco en los segmentos más castigados de los últimos meses y el tipo de cambio retrocedió. El respaldo explícito del Tesoro de EE.UU. sumado al triunfo electoral del oficialismo aportó el componente que faltaba para anclar expectativas.

El mercado y las finanzas tras elecciones de ayer

(Por Fernando Galante. Ohana) El contundente e inesperado triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas marca el fin de la incertidumbre y el comienzo del segundo tiempo para el gobierno. El mercado dio su veredicto de forma contundente: el rally de +31% en USD del Merval y los bonos en máximos históricos no son solo alivio, son una reevaluación fundamental del riesgo argentino. El gobierno recibe un mandato claro para acelerar, y la invitación del presidente a un pacto por las reformas de "segunda generación" (laboral, tributaria y previsional) es la señal que los inversores esperaban.