“A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladará al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2”, así lo confirmaba anoche la petrolera nacional.
Y agregaba que el aumento será del 4.5% promedio país e incluye el impacto de la suba impositiva. “Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, señalaba.
Se trata del segundo aumento de YPF en lo que va del mes. A fines de diciembre nuestro medio colega Diario Uno publicaba un informe donde daba cuenta de las continuas subas del año. Entonces no se vislumbraba un nuevo golpe al bolsillo en diciembre.
Así consignaba lo que sucedía entonces:
YPF aumentaba el 23 de noviembre los precios de sus combustibles un 2,5% y acumulaba un 14% en lo que va del año. Entonces el incremento llegó en los primeros minutos del feriado del 23 de noviembre.
Con aquel incremento, YPF ya sumaba 14% (con lo que ahora es del 18,5%) de aumento en lo que va de año; luego lo seguiría el resto de las las empresas petroleras.
Así quedaban los precios en YPF (ahora hay que sumarle en 4,5%)
- Super $64,70
- Infinia $74,10
- Diesel 500 $60,30
- Infinia Diesel $68,40