Préstamos para la conectividad en zonas rurales y turísticas

Los prestadores de servicios de internet que deseen ampliar su zona de conectividad o realizar mejoras en su infraestructura  podrán acceder a créditos blandos a través del Fondo de la Transformación y el Crecimiento. Se destinarán $ 400 millones para una nueva línea de financiamiento que impulsa la conectividad en áreas turísticas y rurales. 

“Se trata de una línea de financiamiento subsidiada, teniendo en cuenta que representa el 50% de la tasa actual del Banco Nación, con un límite máximo de $ 87 millones por prestador. Lo que buscamos con esta herramienta es potenciar el sector turístico en todo el territorio provincial” explicó el Secretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

Las empresas prestadoras de servicios de internet interesadas en acceder a esta línea deberán presentar un proyecto de inversión que será evaluado para su aprobación.

Vale destacar que esta iniciativa solo contempla a aquellos proyectos que tengan por objetivo llegar con tendidos de fibra óptica a zonas que revistan interés turístico y rural. Una vez presentado el proyecto, el proceso de aprobación del crédito, estiman, no superará el mes.

Laura Torres, directora ejecutiva del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, explicó que las personas interesadas en esta línea de crédito podrán realizar sus presentaciones de modo virtual y la tramitación tendrá un tiempo aproximado de 30 días. 

La viabilidad de las empresas y su proyecto, de ampliación o mejora de infraestructura, será evaluada por el Ministerio de Economía y Energía y deberá contar con la autorización de las distribuidoras eléctricas para compartir la infraestructura disponible. 

El monto máximo a financiar es de $ 87.280.000 por solicitante con una tasa de interés desde TNA 41,50% (según tamaño de la pyme) y el plazo de devolución de  5 años, que incluyen hasta un año de gracia.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.