“Se trata de una línea de financiamiento subsidiada, teniendo en cuenta que representa el 50% de la tasa actual del Banco Nación, con un límite máximo de $ 87 millones por prestador. Lo que buscamos con esta herramienta es potenciar el sector turístico en todo el territorio provincial” explicó el Secretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.
Las empresas prestadoras de servicios de internet interesadas en acceder a esta línea deberán presentar un proyecto de inversión que será evaluado para su aprobación.
Vale destacar que esta iniciativa solo contempla a aquellos proyectos que tengan por objetivo llegar con tendidos de fibra óptica a zonas que revistan interés turístico y rural. Una vez presentado el proyecto, el proceso de aprobación del crédito, estiman, no superará el mes.
Laura Torres, directora ejecutiva del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, explicó que las personas interesadas en esta línea de crédito podrán realizar sus presentaciones de modo virtual y la tramitación tendrá un tiempo aproximado de 30 días.
La viabilidad de las empresas y su proyecto, de ampliación o mejora de infraestructura, será evaluada por el Ministerio de Economía y Energía y deberá contar con la autorización de las distribuidoras eléctricas para compartir la infraestructura disponible.
El monto máximo a financiar es de $ 87.280.000 por solicitante con una tasa de interés desde TNA 41,50% (según tamaño de la pyme) y el plazo de devolución de 5 años, que incluyen hasta un año de gracia.