¿Qué vino a hacer a Mendoza el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay?

El ex presidente del Banco Central y ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas estuvo este fin de semana en el Este provincial. Compartió espacio con referentes del radicalismo provincial. Aquí los puntos claves de esta visita relámpago.

En el marco de la XXVII Edición de la Feria Agro Industrial, esta vez con la modalidad de formato virtual, debido a la pandemia del Coronavirus, Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas durante la gestión Macri, expuso las dificultades, y a la vez indispensable necesidad, de un gran acuerdo nacional, donde dejó su punto de vista respecto del futuro económico y político del país.

De la disertación, llevada a cabo bajo la modalidad presencial y virtual, con un exhaustivo protocolo sanitario, contó con la presencia de Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia; Alfredo Cornejo, diputado nacional; funcionarios provinciales, departamentales, ediles, empresarios y productores.

Además, previo a la charla, el también ex presidente del Banco Central, recorrió junto a funcionarios del ejecutivo comunal la planta de ensamble de aviones Aerotec, una empresa familiar de Rivadavia con expansión internacional. Allí, el economista destacó la importancia de la creación de aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Argentina, que permitieron a jóvenes pilotos recientemente graduados sumar horas de vuelo. Vale mencionar, además, que la empresa Aerotec exporta aviones livianos a países de la región, como Chile y Perú.

“Es difícil entusiasmarse con la posibilidad de un acuerdo, pero creo que es nuestra obligación, porque buena parte de la decadencia argentina tiene que ver con la ausencia de una brújula. De gobierno a gobierno, las reglas cambian diametralmente y es muy difícil sujetarse a un marco o tablero donde de golpe cambian las fichas y los casilleros”, expresó Prat-Gay.

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.