Reinvención en tiempos de pandemia: la reconocida chef Graciela Hisa apuesta a “ConSentido” ¿En qué consiste?

La pandemia ha demostrado que es necesario reinventarse para seguir adelante con los emprendimientos. La chef Graciela Hisa comprendió a fondo y presenta su más reciente creación.
 

Como muchos de los cocineros en pandemia, Graciela Hisa tuvo que reinventarse y crear un nuevo emprendimiento que supliera la falta de eventos, un rubro en el que se mueve como pez en el agua desde hace más de 30 años.

Así nació “ConSentido by Graciela Hisa”, una caja de regalo pensado, que busca generar no sólo sorpresa sino recuerdos en quien lo recibe, a la vez que ayuda a estar presente aún en la distancia con una suma de productos y detalles cuidadosamente elegidos por la mano de la chef tunuyanina.

“Buscamos que nuestro cliente se sorprenda, que la caja deje algo en su interior que lo movilice y perdure en el tiempo, que viva una experiencia sensorial con sus cinco sentidos. Para el día del Niño, por ejemplo, ConSentido ofreció una caja de elementos para que los niños tuvieran su primera experiencia en una cocina, que incluía su primer delantal de cocina y algunos utensilios. Todo era muy sencillo de preparar y para compartir con su familia, y atesorar en el corazón para siempre”, explica Graciela Hisa.

La chef es una eterna defensora de los productos típicos de Mendoza y eso se ve reflejado en los productos de ConSentido. Las cajas tienen productos identitarios de Mendoza tales como artesanías, vinos, aceites de oliva, aceto balsámico, blends de té, y una variedad de productos comestibles (pastelería, chutney, mermeladas, conservas, etc) elaboradas en forma artesanal en la cocina de Graciela Hisa.

“Mis comidas son el resultado de lo aprendido desde muy chica de mis abuelas y de años de capacitación e interacción con distinguidos chefs de distintos lugares del mundo, y algunas de esas cosas ricas que se pueden disfrutar en mis servicios de catering, ahora es posible recibirlas en casa o regalarlas a través de ConSentido”, cuenta Graciela.

Las cajas son temáticas, pero pueden ser personalizadas agregando detalles específicos para los homenajeados, y cada producto y detalle de la presentación es de primera calidad y cuidado y pensado por la propia Graciela Hisa

Coordenadas
Los productos pueden adquirirse desde la web http://consentido.gracielahisa.com.ar/ y se entregan de lunes a sábado en todo Mendoza. En Instagram: @consentigogh

Sobre Graciela Hisa
Autodidacta durante 15 años en el rubro, Graciela Hisa estudió en Mendoza la carrera de chef realizando luego posgrados en Francia e Italia. Además de presidir la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo (Aregala), continúa trabajando junto a su familia con su reconocido servicio de catering para eventos. La pasión por la gastronomía y el deseo permanente de innovar y renovarse, han llevado a Graciela y su equipo a marcar tendencia en la gastronomía argentina. 

Su cocina, un mix perfecto entre innovación y el rescate de los productos típicos de Mendoza, ha llamado la atención durante años no sólo de los famosos argentinos sino también de las grandes celebrities extranjeras. Así, ha sido elegida para cocinar para Ricky Martin, Mikail Barishnikov, Maná, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ricardo Arjona, Julio Iglesias, Luis Miguel y a todo el staff del Cirque du Soleil. Fue la cocinera oficial de la Asamblea Anual del BID que se llevó a cabo en Mendoza y de todos los presidentes argentinos que han visitado la provincia desde 1989 a la fecha.

Además, representó a Argentina cocinando en Finlandia, Nueva York, Miami, Francia, Italia, España, y en todos los países de América Latina.
 

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar. 

Argentina celebra el Día del Pinot Noir: una variedad que crece en diversidad y expresión a lo largo del país

Argentina es reconocida en todo el mundo como la tierra del Malbec, pero detrás de su cepa insignia, hay otras variedades que conquistan paladares y se expresan con personalidad en cada rincón del país. Una de ellas es el Pinot Noir, una uva delicada, compleja y versátil que hoy tiene su día y que invita a poner en foco su presencia creciente en el mapa vitivinícola argentino.

DHL Express redobla su apuesta por Mendoza e inaugura su segunda sucursal en la provincia

La compañía invirtió cerca de 100 mil dólares en esta nueva sucursal en la ciudad con el objetivo de acercar más sus servicios a las PyMEs locales e impulsar las exportaciones y el comercio electrónico. Como parte del plan de expansión de regiones 2025, la compañía inauguró ocho puntos de venta en lo que va del año, alcanzando un total de 33 sucursales en el país.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Tercera edición de El Futuro del Vino Argentino, información estratégica y conferencias con invitados de renombre mundial

El 8 de noviembre, en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrollará una nueva edición de El Futuro del Vino Argentino, evento organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola que apunta a poner en común información estratégica para el sector. Reunirá a personalidades de relevancia internacional y se presentarán estudios de mercado fundamentales para diseñar estrategias de negocios y entender el mercado en el que compite el vino. Las entradas para asistir a este foro ya están disponibles en Entrada Web y pueden adquirirse a un precio especial de preventa de $ 20.000.