San Juan tendrá su primer club de campo

Verde, recreación y altos niveles de estándares habitaciones promete el primer club de campo de San Juan que lleva el nombre de L´uva, el nuevo desarrollo Libson Real State (capitales argentinos). Ubicado en el departamento de Santa Lucía,con acceso rápido, fácil y seguro, el emprendimiento es un concepto totalmente distinto a lo existente en el mercado sanjuanino, la cual invita a vivir una experiencia única.

La inversión inicial declarada por la desarrollada Altos Bustillo Managment es de U$S 12 millones, y cuenta con 214 lotes a desarrollarse en 3 etapas. L´uva se diferencia por el gran tamaño de sus lotes que van de 1200 a 1500 m2; por la variedad de los amenities: Club House, con restaurante, gym, kids club, solarium y piscinas;  una laguna con 3 muelles en torno a la misma; sectores de recreación, deportes acuáticos y sector multideportes. Además cuenta con un portal de acceso principal con doble vía exclusiva para propietarios y visitas, con oficinas administrativas, urbanización sustentable y un proyecto de paisajismo en áreas comunes.

Ubicado próximo al Club de Golf Amancay, L´uva contará además con una superficie de afectación para viñedo de 4,3 hectáreas que será manejado por la bodega Elefante Wines con la plantación de la cepa malbec, un viñedo histórico con una superficie de 400 metros cuadrados, y un exclusivo restaurante de la mano del reconocido Miguel Martín Jamonería, (MM en LLamas) donde se brindará una experiencia gastronómica única.

L’uva será el proyecto inmobiliario más importante de la provincia cuyana, donde sus desarrolladores ofrecen financiaciones a medida en pesos o dólares. Sebastián Gutierrez Magaldi, CEO de L´uva,  comentó que “el proyecto se inició en abril de 2021 y con el masterplan aprobado, se encuentra en ejecución la etapa de urbanización y se continúa con la comercialización de los terrenos. Entregaremos  los primeros lotes en diciembre del 2023. Hoy, el valor promedio del metro cuadrado es de 50U$S y estamos ofreciendo excelentes financiación en pesos para poder acceder“.

Como parte del proyecto, se cederá además una sector de una superficie de 3,55 hectáreas a la Municipalidad de Santa Lucía, para el desarrollo de una plaza seca para la comunidad. El proyecto cuenta además con tres macro lotes de entre 11.000 y 18.000 m2, para complejos de unidades residenciales Premium. Además, en uno de los macro lotes proyecta además construir un hotel 5 estrellas.

¿Quién es el Grupo Libson?

Libson Group es un grupo de capitales argentinos con una vasta trayectoria en el sector industrial desde 1969. Con más de 50 años, Libson Group es la industria de Retail para el punto de venta más grande del Cono Sur  y produce y diseña para toda la región.

Con una fuerte orientación a los negocios, a partir del año 2014 Libson Group comenzó a diversificar sus inversiones en 3 áreas de negocios claves: Industries, Real Estate y Luxury. 

En el año 2019 el grupo incursionó en el negocio de los electrodomésticos adquiriendo la marca Neba, a través de fuertes inversiones la marca fue reposicionada en todo el país, convirtiéndose así, en uno de los referentes más importantes de Argentina a través de la producción de  heladeras freezers, hornos y televisores. Neba hoy es el cuarto fabricante de heladeras del país y el 2º en freezers a nivel nacional.

Por su parte, la división de negocios Libson Real State, con más de 50.000 m2 construidos,  se consolida en el mercado desarrollando  proyectos de viviendas familiares, residencias universitarias, urbanizaciones de lujo y oficinas tanto en Argentina como en Uruguay. Hoy, el Grupo posee 4 plantas industriales: 3 en Buenos Aires y 1 en Catamarca que emplean a  más de 600 funcionarios.

Ibaceta desembarca en Maipú con una nueva sucursal y capacitación para emprendedores

La reconocida marca de equipamientos comerciales y artículos para el hogar, Ibaceta, continúa ampliando su presencia en la región y anunció la apertura de una nueva sucursal en pleno centro de Maipú. El nuevo local, ubicado en Patricias Argentinas 377, abrirá oficialmente sus puertas este jueves 16 de octubre a las 18, con un evento especial que incluirá un brindis inaugural y una charla dirigida a comerciantes y emprendedores.

La Noche de los Chefs volvió a brillar en Mendoza

El Auditorio Angel Bustelo, volvió a ser escenario de uno de los eventos emblemáticos de la provincia con eje en el buen vivir y la solidaridad a beneficio de AMEM. Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, más de 400 personas fueron parte de un acontecimiento que regresó, emocionó y fue un éxito desde comienzo a fin. 

Fin de una era: España e Italia endurecen los caminos para obtener la ciudadanía por ascendencia

(Por Carla Luna) Durante años, miles de argentinos buscaron en sus raíces familiares la posibilidad de abrir nuevas puertas. Conseguir la ciudadanía italiana o española a través de los abuelos o bisabuelos se convirtió en una alternativa concreta para quienes soñaban con emigrar o ampliar sus horizontes. Sin embargo, tanto España como Italia anunciaron en los últimos meses cambios profundos en sus legislaciones, poniendo fin a una etapa de flexibilidad y dando paso a normativas más estrictas.

Brindis con burbujas: los cinco espumantes mendocinos para celebrar su día

El 25 de octubre se celebra en Argentina el Día del Espumante, una fecha ideal para descorchar y rendir homenaje a una de las bebidas más emblemáticas del país, símbolo de celebración, sofisticación y alegría. Mendoza, cuna del vino argentino, es también el corazón de la producción de espumantes de alta gama, donde tradición, terroir y tecnología se combinan para dar vida a burbujas que compiten con las mejores del mundo.

Mendoza vuelve al centro del mapa minero internacional

La provincia de Mendoza será sede, entre el 29 y el 31 de octubre, de una de las citas más importantes del sector minero: Argentina Mining 2025, que se desarrollará en la Nave Cultural de la Ciudad. La novedad fue anunciada recientemente por el gobierno provincial, que apuesta a que esta convención consolide a Mendoza como un epicentro estratégico del rubro, tanto a nivel nacional como internacional. 

Comercio y consumo local: ¿se sintió el festejo del Día de la Madre en Mendoza?

(Por Carla Luna) En Mendoza, el tradicional festejo del Día de la Madre dejó señales mixtas: si bien hubo movimiento —especialmente en restaurantes, salidas y comercio digital— los datos del comercio minorista pyme reflejan que la fecha no logró revertir la retracción del consumo. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para la ocasión bajaron 3,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, medidas a precios constantes.

Tres bodegas mendocinas abren camino en el mercado peruano con sus vinos de autor

El vino mendocino sigue conquistando nuevos horizontes. Tres bodegas de la provincia —Salute, Magia de Uco y Viña Alta— lograron concretar sus primeras ventas a Perú, marcando un nuevo paso en la expansión del vino argentino en Latinoamérica. En total, enviaron unas 5.000 botellas al país andino, tras una ronda de negocios organizada por ProMendoza, que reunió a empresarios locales con la importadora franco-peruana Casa Teodoro Harth, con más de 160 años de experiencia en comercio internacional.

Nueva Toyota Hilux 2026: se filtran imágenes y detalles antes del lanzamiento

La próxima generación de la Toyota Hilux, el modelo más vendido del país y uno de los íconos de la producción nacional, comienza a revelar su diseño final. Según medios especializados de Asia, las primeras fotografías espía filtradas desde Tailandia, sede de una de las plantas más importantes de la marca, muestran cambios significativos en estética y equipamiento que anticipan su llegada a la Argentina en 2026.