Se abre concurso para el desarrollo turístico y comercial de la costa del Dique Potrerillos

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Mendoza Fiduciaria, realiza el llamado a concurso para el desarrollo de proyectos turísticos, gastronómicos, recreativos y deportivos en la costa Norte del dique Potrerillos

Una demanda constante de mendocinos y turistas podría tomar forma. El Dique Potrerillos recibe un importante flujo de personas que se orillan para disfrutar las bondades del lago y su excepcional paisaje pero los servicios carecen en la zona desde sus inicios. Sin embargo, esta semana el Gobierno de la Provincia de Mendoza y Mendoza Fiduciaria SA llamaron a la convocatoria al “Concurso de proyectos turísticos, gastronómicos, recreativos y/o deportivos a desarrollar en la costa Norte del Perilago Potrerillos y triángulo fiscal”.


El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Continuamos avanzando en el desarrollo de Potrerillos como polo turístico y recreativo. Recordamos que en la costa Sur ya se han comenzado los desarrollos propuestos por las empresas ganadoras y aprobados por la Comisión Técnica FIDAIPP de Potrerillos. Ahora hacemos el llamado a concurso para la gestión de la costa Norte del dique”. 

El funcionario explicó que el llamado a concurso incluye el diseño, la ejecución de obras, el emplazamiento, el mantenimiento, la operación y la administración y/o la explotación del proyecto en los terrenos delimitados por las leyes y decretos mencionados en el Artículo 4º de Bases y Condiciones.

“Las bases y condiciones del concurso tienen por objeto efectuar un llamado a oferentes interesados a fin de que presenten una propuestas para el diseño, desarrollo y la ejecución para la explotación en concesión de la costa Norte y áreas disponibles en la zona denominada triángulo fiscal del Perilago del dique Potrerillos, ya sea total o parcialmente”, detalló Mingorance. Y añadió: “Esto se realizará respetando la zonificación y las condiciones establecidas en el Decreto Provincial 280/02 y modificatorio 1064/2022”.

Este procedimiento del llamado a concurso respeta los principios de legalidad, concurrencia, transparencia, publicidad y difusión e igualdad de tratamiento de los oferentes.

Los criterios de evaluación según informaron de la Secretaria, se tendrán especial consideración tanto los antecedentes de los oferentes en proyectos similares como las características técnicas del proyecto propuesto, la valoración de las inversiones, las mejores prácticas en materia de sustentabilidad, con énfasis en el aspecto ambiental y la responsabilidad social empresaria. 

“La propuesta de cada oferente deberá contener la identificación y descripción con el mayor detalle posible, las bases de su factibilidad económica y técnica, los antecedentes del oferente y la garantía de mantenimiento de oferta, que deberá constituirse conforme se dispone en las bases”, concluyó el titular de la cartera de Ambiente.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.