Seguros de vida y accidentes personales, lo nuevo de Mercado Pago para ampliar su portfolio insurtech

Mercado Pago amplía la propuesta de productos insurtech y comenzará a ofrecer coberturas de seguros de accidentes personales y de cobertura de vida ofreciendo protección a personas nunca antes alcanzadas por este tipo de coberturas, con beneficios desde el primer minuto de contratación. 

Este nuevo servicio se contrata con una experiencia de usuario 100% digital, sencilla y accesible, desde la contratación hasta la gestión del siniestro. De esa manera, los usuarios de Mercado Pago tendrán la posibilidad de sumar una herramienta de protección financiera,  así como también acceder a prestaciones sanitarias como telemedicina y reintegros en medicamentos. Específicamente para emprendedores y trabajadores independientes, seguros como el de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación permiten tener una continuidad de ingresos ante imprevistos que excedan la propia actividad económica.

Con valores accesibles, los planes se adaptan a las necesidades del usuario. En el caso del seguro de vida, brinda cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios -que pueden extenderse a los cónyuges e hijos-, así como la posibilidad de incluir una renta por cada día de hospitalización en caso de accidente y cobertura para enfermedades graves.

A través de su app, Mercado Pago ofrece los dos productos de la aseguradora Prudential Seguros, una de las mayores aseguradoras independientes del segmento de personas en la región, Swiss Re como reaseguradora, y Klimber, la insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de ecosistemas de seguros digitales. 

El nuevo producto continúa con la propuesta de democratizar el acceso a herramientas de protección financiera que ofrezcan tranquilidad a sus usuarios siendo capaces de compensar gastos inesperados. Con el potencial de llegar a miles de personas nunca antes alcanzadas por este tipo de servicio, el desarrollo de la cartera insurtech es un paso más para ofrecer productos financieros accesibles que permitan a los usuarios encontrar en la cuenta digital todo lo que necesitan.  

“El desarrollo del producto de seguros integra nuestra propuesta de valor de inclusión financiera junto con el producto de ahorro, pagos y créditos. Luego del lanzamiento este año de seguros contra robo y daño de celulares, escuchamos a nuestros clientes, identificamos sus preocupaciones sobre la protección de sus familias en caso de situaciones inesperadas y hoy lanzamos seguros de vida y accidentes personales junto a Prudential Seguros y Klimber”, explica Carlos Cernadas, director Sr. de Insurtech de Mercado Pago. 

“Con el propósito de seguir creciendo en el mercado argentino, ofreciendo más y mejores productos a la mayor cantidad de personas con la confiabilidad que nuestra trayectoria avala, nos aliamos con dos partners líderes en innovación. La sinergia con Mercado Pago permitirá que miles de usuarios puedan acceder a una vida más tranquila de forma ágil y sencilla, con el aporte de Klimber en la garantía de un servicio de excelencia totalmente digital. Estamos convencidos de que este nuevo canal contribuirá a la creación de valor para la compañía”, sostuvo Mauricio Zanatta, Presidente & CEO de Prudential Seguros.

“La tecnología nos permite brindar acceso de forma simple e intuitiva a los seguros a personas que jamás habían podido utilizar herramientas de protección financiera y a partir de ahora no necesitarán utilizar reservas de su presupuesto ante imprevistos”, dijo Lucila Wagner, directora de Insurtech de Mercado Pago en Argentina.

“Estamos accediendo a un segmento que hasta ahora no fue alcanzado por nadie, que es la base de la pirámide. La creación de seguros personales accesibles que funcionen como herramienta de protección financiera es una innovación sin precedentes en el mercado de los seguros de vida y de los seguros en general”, agrega Julian Bersano, CEO & Founder de Klimber.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.