Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

En diálogo con la prensa, Esteban relató cómo fue su recorrido hasta esta instancia internacional: “Hace siete años comencé como voluntario en JCI, una organización que conecta a jóvenes interesados en el emprendedurismo, el desarrollo personal y el servicio comunitario. Desde entonces fui asumiendo funciones directivas a nivel nacional, lo que me llevó a ser elegido para representar al país en esta academia internacional que JCI Japón organiza todos los años”.

JCI es una de las organizaciones juveniles más grandes e influyentes del mundo, con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC). Su misión es promover el liderazgo activo y el impacto positivo en las comunidades, a través del diseño de proyectos sostenibles y el impulso del espíritu emprendedor entre jóvenes de todo el planeta.

“Participar en esta organización implica ponerse al servicio de la comunidad, detectar qué necesita y crear soluciones sostenibles desde el liderazgo y la acción concreta. En Mendoza, por ejemplo, estamos trabajando en un proyecto que busca mejorar las habilidades profesionales de los jóvenes del último año de secundaria, en un momento clave donde deben decidir entre estudiar o insertarse en el mundo laboral”, explicó Gianfranco.

El joven mendocino partirá el 26 de junio hacia Buenos Aires, desde donde tomará un vuelo rumbo a Tokio. Tras más de 35 horas de viaje, comenzará su participación en esta academia intensiva que no solo busca formar líderes, sino también fortalecer una red global de jóvenes comprometidos con el cambio.

“La expectativa principal es poder llevar la voz de los jóvenes argentinos, demostrar que tenemos talento, creatividad y capacidad emprendedora, y a su vez traer ideas y oportunidades para Mendoza. Queremos proyectar internacionalmente la oferta exportable y el potencial de innovación que tenemos en nuestra provincia”, destacó Esteban.

Su historia es un ejemplo claro de cómo desde las provincias también se puede llegar al escenario internacional, combinando vocación, liderazgo y compromiso con la transformación social. La participación de Gianfranco en este foro mundial no solo enaltece a Mendoza, sino que pone en valor el rol activo de la juventud argentina en la construcción de un futuro con impacto positivo.

Mendoza fue anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto: vínculos que construyen futuro

Con la Mansión Stoppel como marco y una agenda centrada en el desarrollo sostenible y el comercio con propósito, la Ciudad de Mendoza fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto, una iniciativa internacional que convocó a referentes de distintas regiones de Iberoamérica para compartir experiencias, construir alianzas y pensar colectivamente los desafíos del presente.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.