Llega un nuevo hotel boutique a Chacras (un estilo que mezcla Mendoza y el sureste de EE.UU.)

En el corazón de Chacras de Coria, a tan solo 15 minutos del centro de Mendoza llega La María hotel boutique. Una nueva propuesta para disfrutar Mendoza en un entorno único con espacios distintivos rodeado de árboles, magia, confort y la mejor calidad de servicio.

Rodeada de una geografía autóctona entre montañas y paisajes desérticos, se logra un oasis donde se mezclan jardines xerófilos de la zona, en contraste con palmeras tropicales. Un estilo propio del sureste de EEUU inspirado en la arquitectura tradicional de los pueblos indios y de las misiones españolas de Nuevo México. Esta influencia de su dueño Ernesto Villarroel, empresario mendocino con desarrollos en EEUU que invirtió junto a su socia María Aguinaga en este hotel de lujo.  



Gruesos muros de líneas curvas, suelos, muros revestidos de piedras autóctonas de la zona, maderas robustas y oscuras, tonos tierra, rústicos rollizos de palos, pisos calcáreos estampados, diferentes texturas son algunas de las características de esta obra.



El lugar tiene una  fuerte impronta artística de la mano del  artista plástico Leo Olivera que logra ilustrar los retratos de grandes hacedores culturales en las habitaciones. De esta manera, el hotel está ambientado con los rostros de Albert Camus, Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway, Simone de Beauvoir, William Shakespeare, Gabriel García Márquez e Isabel Allende.



En cada una de sus suites se conjugan naturaleza, cultura, excelencia en todas las instalaciones y espacios con servicio a la medida de los huéspedes: Equipamiento y servicios de altos estándares de arquitectura con detalles personalizados inmersos en un espacio natural único y exclusivo de Chacras de Coria.



El hotel boutique tiene características premium de autor que buscan la atención personalizada con 7 suites con spa y piscina privada, camas king size con versatilidad para lay out de twin beds, chimenea y zona de trabajo en cada suite, y rincón de fuegos para experiencias gastronómicas regionales.