En este contexto, el Movimiento Empresario ha lanzado una campaña denominada “pensá en votar, votá pensando”, con el propósito de promover un voto responsable e informado en estas elecciones legislativas.
Se trata de concientizar a los ciudadanos para que le den importancia al poder que tienen cuando ejercen su derecho al sufragio, en especial a la hora de elegir diputados y senadores nacionales que son los que llevarán la voz de las provincias al Congreso.
La campaña, que estará en todos los soportes (audio, gráfica, video y cartelería pública), circulará con diversos contenidos hasta el 12 de noviembre.
La iniciativa de comunicación que este espacio lleva adelante es, así, una manera de dar forma a las diversas acciones conjuntas que realiza el Movimiento con el fin de compartir experiencias y necesidades que guíen un plan de acción.
“Estamos convencidos de que sin un sector privado fuerte y libre no habrá salida para la crítica situación en la que se encuentra la Argentina”, declara el Movimiento Empresario formado por una red de empresas y productores de todos los tamaños y sectores cuyo compromiso es la generación de empleo y la participación activa en el desarrollo económico y social tanto regional como nacional.
En este sentido, la hoja de ruta planteada tiene que ver con la construcción federal en la que las provincias se vean reflejadas y atendidas con un mapa de trabajo que va desde la sustentabilidad hasta la defensa de las instituciones pasando por generación de empleo, educación y promoción del rol de la actividad privada.
En Mendoza la Mesa de la Producción y el Empleo está formada por las siguientes cámaras: Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI); Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM); Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); Unión Industrial de Mendoza (UIM).