Familia Barbera es una referencia en el mundo empresarial gastronómico con restaurantes como La Marchigiana, Nipoti, Francesco y Bosco. Sin embargo, la nueva generación con este prestigioso apellido de origen italiano constituyó Grupo Broda, el cual amplía su estrategia empresarial con diferentes unidades de negocios además de las gastronómicas. Entre ellas se sumaron emprendimientos en real estate con la adquisición de una nave de producción en el Parque Industrial de Godoy Cruz, donde se instaló Supra, empresa que elabora alimentos en viandas. Por otro lado, los bienes raíces forman parte del portfolio con tres barrios construidos y vendidos y dos más en proceso.
A este conglomerado de emprendimientos, se suma hoy el lanzamiento de la nueva unidad de negocio. El Grupo se asocia con Criteria, un agente de Bolsa de Buenos Aires con oficinas también en Uruguay para conformar una financiera de características peculiares, ya que no brinda préstamos sino que funciona como una compañía de asesoramiento financiero.
“El objetivo principal es ayudar a que los mendocinos se profesionalicen en sus finanzas y las de sus empresas, brindando herramientas tanto del mercado local como del internacional. Tenemos acuerdos con bancos internacionales que permiten acercarse a inversiones de primer nivel a través de un agente local. Además del asesoramiento integral que le permita tomar decisión de inversión”, explicó a InfoMendoza la Licenciada en Economía Elena Alonso, gerente general de la nueva unidad de negocio de Grupo Broda.
En el contexto socioeconómico por el que atraviesa la Provincia con empresas que cierran y medidas económicas dictadas por el Banco Central que generan incertidumbre al momento de invertir, la profesional idónea en el mercado de capitales aconsejó: “La parte de finanzas siempre permite sortear situaciones económicas que ocurren como país. Hay muchas herramientas que pueden usar las pymes, que les permite ganar en muchos casos o resguardar sus ahorros en lugares serios. Incluso al mermar la parte económica de las empresas, la financiera pasa a ser un ítem importante en el flujo de negocios”.
De esta manera el Grupo Broda inaugura hoy sus oficinas en calle Belgrano y Necochea de la Ciudad de Mendoza en el marco del protocolo que estipula la COVID-19. La impronta del negocio es unir la experiencia de la Familia Barbera en Mendoza con el knowhow de mercado y finanzas de la asesora financiera que une lazos con Criteria Buenos Aires, como partner para brindar al mendocino un servicio profesional y de primer nivel.
Así en medio de un contexto de malas noticias, una buena: un grupo que expande sus actividades a nuevos horizontes.