La premiación tiene como objetivo motivar a la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad PYME. Por ello, está destinada a destacar a aquellas mujeres: Empresarias que puedan demostrar la sustentabilidad en el tiempo de sus emprendimientos, que hayan realizado un aporte al posicionamiento de género, que se hayan destacado por su condición de liderazgo empresarial, social y/o gremial.
Se distinguirá a dos ganadoras que recibirán el reconocimiento como Mujer Empresaria del Año: Mujer Pequeña Empresa y Mujer Mediana empresa, más una mención: Mujer Inspiradora. La ganadora pasará a participar a nivel nacional con candidatas de todo el país en la Premiación de Mujer Empresaria 2023 de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME).
También se destacarán las empresarias en:
- Nuevo emprendimiento. Empresarias que se hayan animado a emprender, logrando consolidar un prometedor modelo de negocio, sustentable y comprometido con la colaboración y el asociativismo de las mujeres.
- Resiliencia empresarial. Empresarias que haya logrado trascender el contexto y los paradigmas vigentes, atravesando transformaciones en su negocio para lograr mayor sustentabilidad.
- Impacto social. Empresarias que se hayan valido de su negocio para disponer un bien o servicio social con un fuerte compromiso con la comunidad y respecto a una problemática en particular. Podrán presentarse como candidatas todas las empresarias y emprendedoras pertenecientes a instituciones adheridas a la Federación Económica de Mendoza (FEM).
Las candidaturas se realizarán a través de una breve reseña de actividades y CV de las empresarias. Los formularios deben ser presentados por las cámaras asociadas a la FEM, hasta el 27 de enero inclusive.