Comisión Directiva renovada en el CCPIM

El colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza eligió una nueva comisión para sus próximos dos años. Se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Marcelino Champagnat, la Asamblea general Ordinaria 2022, en la misma se informó todo lo actuado en el período 2021-2022, se rindió cuenta a los matriculados con el Balance cerrado al 30 de septiembre de 2022 y se eligió al nuevo Consejo Directivo encabezada por Eduardo Rosta como presidente y los vicepresidentes primero Diego Gicli y Juan Tadeo Molinari respectivamente. 

El renovado el Consejo Directivo cuyos miembros convalidan la gestión saliente en la Lista Oficial N° 1, lista que surge de un grupo de trabajo que transitó los últimos 4 años. Respecto a esto, el flamante presidente Eduardo Rosto comentó: “Asumimos este nuevo compromiso con la firme convicción de defender la profesión, jerarquizarla mediante capacitación constante y trabajo en equipo. 

Hemos transitado un camino definido y claro donde la transparencia, el cuidado de los recursos, la visión local, nacional e internacional han sido siempre consideradas para la toma de decisiones en esta nueva era de desafíos; donde la ilegalidad y la tecnología en algunos casos, se entromete en nuestro ámbito desdibujando el accionar de los verdaderos profesionales del sector inmobiliario”.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Rosta, Eduardo Marcelo
  • Vice-Presidente 1º: Gigli, Silvio Diego
  • Vice-Presidente 2º: Molinari, Juan Tadeo
  • Secretario: Tomba, Victor Rodolfo
  • Pro-Secretario: Fainstein Rosas, Carlos Julián
  • Tesorero: Luengo, Julio Alejandro
  • Pro-Tesorero: Farina, Carlos Alberto
  • Vocal Titular 1º: Peralta, Diego Américo
  • Vocal Titular 2º: Ortega, Ricardo Manuel
  • Vocal Titular 3º: Perrotta, Estela Adriana
  • Vocal Titular 4º: Marotta, Alejandro Luis
  • Vocal Titular 5º: Rodríguez Damonte, Pablo Fabián
  • Vocal Titular 6º: Altamirano, Jorge
  • Vocal Titular 7º: Landart, María Rosa
  • Vocal Titular 8º: Navarro, Fernando Enrique
  • Vocal Suplente 1º: Alvarez, Analía Magdalena
  • Vocal Suplente 2º: Cano, Melisa Lihué
  • Vocal Suplente 3º: Porcel, Verónica
  • Vocal Suplente 4º: Marcerou Patetta, Alexandra Romina
  • Vocal Suplente 5º: Nazar, María Liliana
  • Vocal Suplente 6º: Escudero, Natalia Analía
  • Vocal Suplente 7º: Bruno, Juan Cruz
  • Vocal Suplente 8º: Mirchak, Miguel Angel

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.