Divididos, la Sinfónica de la Universidad y músicos mendocinos ofrecerán un concierto épico (en los viñedos del aeropuerto)

La 22° edición se realizará el 1 de marzo en el viñedo del aeropuerto. Contará con un gran despliegue artístico con Divididos como invitados especiales, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigida por el Maestro César Lara y un talentoso ensamble de músicos cuyanos. El próximo lunes salen a la venta las entradas.

El concierto de la Fiesta de la Cosecha promete ser histórico y formará parte de la celebración del 35 aniversario de Divididos, una de las bandas más reconocidas en la región que elige la Fiesta de la Cosecha para celebrar su vigencia e impronta en la música nacional.

Organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Cuyo, ya está en marcha la 22° edición de la ya tradicional Fiesta de la Cosecha. El viñedo afincado en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Mendoza será el escenario de esta gran celebración, que forma parte del Calendario Vendimial y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega encargada del mantenimiento del viñedo.

“El próximo 1 de marzo los esperamos en una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha. Vamos a disfrutar de un concierto maravilloso con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, grandes músicos mendocinos y Divididos como invitados especiales. La Fiesta de la Cosecha es una gran oportunidad de mostrar el talento mendocino a todo el país ya que se transmitirá en directo por la Televisión Pública”, explicó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.

Por su parte, Daniel Orozco, intendente de Las Heras, comentó: "para nosotros es un honor ser anfitriones, una vez más, de esta fiesta que brinda un sincero homenaje a los trabajadores de la vid. Los invitamos a participar de nuestra celebración".

Divididos celebrará sus 35 años en el escenario de la Fiesta de la Cosecha y para la ocasión ha preparado un repertorio que versionará en clave sinfónica sus más grandes éxitos. Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se fusionarán con la Orquesta Sinfónica de la Universidad. “Será una oportunidad hermosa para reversionar, disfrutar con grandísimos músicos y volver a Mendoza. Será una experiencia única, nunca hicimos un concierto así”, expresaron los integrantes de Divididos.

Una Sinfónica de lujo
La Orquesta Sinfónica, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, es una de las más reconocidas en el país con más de siete décadas de excelencia musical en la región. Con una impronta decidida a expandir su propuesta musical de vanguardia, la Orquesta Sinfónica ha visitado no sólo el más exquisito repertorio clásico sino que ha explorado el mundo sonoro de los Beatles y Coldplay, convocando a públicos más amplios y heterogéneos.
 
En la Fiesta de la Cosecha, la agrupación estará dirigida por  el Maestro César Iván Lara, quien ya estuvo en dos Cosechas: junto a Lisandro Aristimuño en 2019 y junto a Ciro Martínez, en 2020. “Volver a los viñedos del aeropuerto para la Fiesta de la Cosecha es una maravillosa noticia. Realizar este gran concierto es un mensaje poderosísimo de esperanza y normalidad. De repetirnos una y otra vez que, en cualquier circunstancia, hay que tirar para adelante. Tiempos oscuros ya quedan atrás. Divididos, con la participación de Cucchiarelli y Guevara en la labor de lograr la simbiosis perfecta de lo sinfónico y popular, el empuje de Nico Diez en lo expresamente cuyano,  teniendo a su lado un sin fin de excelentes artistas mendocinos, y finalmente, la intervención de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo auguran una vez más un espectáculo inolvidable. Honrado de poder participar en él”, expresó el director.
 

La cuyanía presente
El escenario de la Fiesta de la Cosecha se engalana con el inagotable talento mendocino. Este año, el repertorio cuyano exaltará todo su color local bajo la dirección de Nicolás Diez, músico, arreglador y productor mendocino. Al ensamble se suma el Dúo Nuevo Cuyo con Gustavo y Guillermo Micieli, grandes representantes del repertorio local, las queridas voces de Julieta y Patricia Cangemi que aportan frescura y trayectoria al grupo, Daniela Calderón, talentosa guitarrista y cantora que llega desde San Luis para hacer brillar la música regional. La cuyanía se completa con Gabriel Narváez en bajo y contrabajo eléctrico, Laureano Busse y Martín Barros en guitarras y Fabio Garro en percusión.
 

Versiones sinfónicas
Las versiones sinfónicas de Divididos han sido compuestas especialmente para la Fiesta de la Cosecha 2023 por Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. Estos dos músicos mendocinos han ganado renombre en los últimos años en función de sus grandes aportes a la música entre  los que se destacan los arreglos orquestales de diversas Fiestas de la Cosecha: con Lisandro Aristimuño (2019) y Ciro Martínez (2020) y David Lebón (2021). También crearon -junto a Sebastián Alcaraz- la obra "Música del confines" inspirada en la saga de la escritora Liliana Bodoc.
 

Entradas y accesos
Las entradas saldrán a la venta el día lunes 13 se adquieren exclusivamente a través de la plataforma Entrada Web, son limitadas y tendrán un costo de $1.000. La recaudación se destinará a comprar alimentos para comedores infantiles de Las Heras, además Cetrogar –uno de los sponsors del evento- donará electrodomésticos a estas instituciones.

Como siempre, el predio se habilitará a las 18, habrá varios portones de ingreso y será muy importante prestar atención las vías alternativas para llegar al aeropuerto ya que el Acceso Norte tiene varios tramos cortados por obras. El camino por calle Independencia (Las Heras) y por El Algarrobal serán las mejores opciones.

Desde las 19 el Patio Malbec se llenará de música, propuestas gastronómicas y espacio de confort para quienes lleguen temprano.

Tome nota
Para disfrutar de la Fiesta de la Cosecha sugerimos tener muy en cuenta:

  • Entradas a la venta desde el lunes 13 de febrero en entradaweb.com.ar
  • Ir temprano: el predio estará habilitado desde las 18
  • Patio Malbec: espacio de música, vinos y comidas para la previa
  • Chequear las rutas alternativas para llegar al aeropuerto ya que hay tramos cortados por obras
  • Consultar toda la info en IG @FiestadelaCosecha y www.fiestadelacosecha.com.ar
  • El concierto se transmitirá en directo por la Televisión Pública y en streaming por el canal de Youtube/El Vino Nos Une

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.