El ganador del Concurso de Etiquetas de Vino 2022 se llevará un millón de pesos

En el marco de los festejos por el 80º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza, su gerente general, Luis Steindl, anunció el lanzamiento del 31° Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino.

“Para la Bolsa de Comercio es muy importante este concurso, porque es el apoyo creativo de nuestra la industria madre de la provincia. Sabemos que año tras año genera gran interés entre estudiantes y profesionales, porque la participación supera los 300 concursantes”, expresó Steindel.

“El concurso puede convertirse en una excelente plataforma de lanzamiento profesional para sus participantes. Sabemos de algunos ganadores anteriores que hoy son muy reconocidos y trabajan tanto en Mendoza como en el exterior”, completó.

La edición 2022 tiene importantes premios:

  • Primer Puesto: $ 1.000.000.
  • Segundo Puesto: $ 500.000.
  • Tercer Puesto: $ 200.000.

La convocatoria está dirigida a profesionales del diseño, publicistas, artistas plásticos, ilustradores y estudiantes de carreras afines de todo el país. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de octubre a las 12. Contará con un jurado  conformado por 25 expertos entre los que se destacan profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, la comunicación y la industria vitivinícola.

Las inscripciones tienen un valor de $ 3.000 para profesionales y $ 2.000 para estudiantes; pueden inscribirse individualmente o en grupos de hasta 5 integrantes. Los participantes deberán presentar sus diseños impresos (el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión). Las propuestas pueden enviarse por correo postal a: Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 de la Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de las 12 delegaciones. Para consultar las Bases y Condiciones y el Formulario de inscripción están disponibles en https://www.bolsamza.com.ar/landing/

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Mensaje en una botella: en el Día del Padre, regalá historias embotelladas al estilo de Luisina

(Por Carla Luna) En Mensaje en una botella, la reciente película argentina protagonizada por Luisana Lopilato y filmada en los viñedos mendocinos, el vino es más que un escenario: es una forma de contar, un puente entre generaciones, un lenguaje secreto entre los que saben mirar más allá de la etiqueta. La cinta, que recorre la pasión por el vino como símbolo de raíces, reencuentros y emociones profundas, nos deja una idea clara: cada botella encierra una historia esperando ser contada.