Fermentis lanza una levadura preferida para vinos blancos elegantes y afrutados

Esta levadura activa seca es una opción ideal para crear vinos blancos balanceados con notas frescas y afrutadas. 

Fermentis lanzó al mercado SafŒnoTM EF 85, una nueva cepa de levadura que ayudará a los enólogos a lograr vinos blancos elegantes con elevada acidez, volumen en boca balanceado y un final fresco y duradero. 

Es particularmente recomendada para variedades neutras como el Chardonnay, Viognier o Garnacha blanca pero también puede ser una buena opción para variedades aromáticas como el Moscatel, con baja promoción de tioles o terpenos. SafŒnoTM EF 85 produce una elevada cantidad de ésteres etílicos y un volumen medio de ésteres de acetato, lo que proporciona un perfil afrutado complejo. Su capacidad para mantener una alta acidez total resulta en vinos finos que mantienen un balance excepcional entre acidez, amargor y dulzor. 

SafŒnoTM EF 85 ofrece a los enólogos otra herramienta confiable E2UTM para fermentar vinos con sabores y aromas distintivos. Inoculando la levadura directamente en el mosto u optando por rehidratarlo, se obtienen los mismos resultados en ambas modalidades. Es otra manera con la que Fermentis apoya la creatividad de las personas apasionadas por los vinos que producen. 

Fermentis crea soluciones de fermentación para enólogos, cerveceros y todos los productores de bebidas fermentadas. Es una unidad de negocios del Grupo Lesaffre, actor global clave en levaduras y todas sus aplicaciones por más de 160 años. Todos los productos para fermentación de Fermentis son desarrollados a partir de una vasta experiencia y bajo meticulosos procedimientos de producción que garantiza la más alta pureza microbiológica y máxima actividad fermentativa. 

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.