Gabriel Guardia premiado como Guardián de los Olivos

En el marco de la Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, el Enólogo Gerente de la Olivícola Laur, Gabriel Guardia recibirá el Premio de Guardián de los Olivos debido a su defensa ante la erradicación de olivos en el cordón productivo central de la provincia.

La Municipalidad de Maipú, junto con Fundación Seminare, realiza la XX Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, el próximo 18 de noviembre, evento en que presentan los mejores aceites en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva CUYOLIVA INTERNACIONAL y distingue a los referentes de la olivicultura.

La Fiesta contempla la entrega de Guardianes de los Olivos, con el fin de distinguir a quienes han tenidos actividades destacadas respecto al cuidado de los olivos. En esta oportunidad, Gabriel Guardia, Enólogo General de Laur recibirá este galardón debido a su asidua defensa de los olivos ante su posible erradicación en el cordón productivo central de la provincia.

Además la premiación pone en valor, el trabajo alcanzado para lograr que Laur se posicione como la olivícola número uno del mundo, hecho que permite colocar a la provincia en la punta de la pirámide como productora olivícola.

“Se lo reconoce por evitar la erradicación de olivos y por llevar a Laur a convertirse en la primera empresa olivícola del mundo”, comenta Carlos García Zuloaga, Presidente de Fundación Seminare.

“En lo personal, agradezco la distinción que se traduce en defender la erradicación de los olivos, protegerlos y valorar la producción olivícola”, comenta Gabriel Guardia ante el reconociendo que se entregarán en el Salón de los Olivos en el Arena Maipú tras la exposición de productores y la entrega de premios del Concurso Internacional Cuyo Olivo donde participan aceiteras de todo el país junto a España, Perú y Uruguay.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Rural se sumaron a la puesta en valor de industria olivícola con un acto de reconocimiento a concursos y entidades olivícolas regionales en la Legislatura donde Laur se trajo su distinción.

Agenda del evento

  • 18:00 hs. Exposición de Stands con productos olivícolas y aceites de oliva.
  • 21:00 hs. entrega de la Distinción de Guardián de los Olivos 2022.
  • 21:30 hs. entrega de los premios del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, CUYOLIVA INTERNACIONAL 2022.
  • 22:30 hs. La elección y coronación de la Reina Provincial del Olivo.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

Argentina elimina derechos de exportación para más de 300 posiciones arancelarias mineras y potencia el comercio exterior

En una medida que apunta a dinamizar la actividad minera y fortalecer la competitividad exportadora, el Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto 563/2025, que reduce a 0% la alícuota del Derecho de Exportación para un amplio conjunto de productos del sector, abarcando minería metalífera y no metalífera, rocas de aplicación, combustibles, piedras preciosas y semipreciosas.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar.