Gimenez Rili te invita a un evento mágico en Valle de Uco (vinos premium y el chef Pedro Demuru como invitado especial)

Los días 6 y 7 de Mayo tendrá lugar en la bodega Giménez Riili, un almuerzo denominado “Valle de Uco Encantado” by Carpe Diem con maridajes de la propia bodega en un menú de pasos realizado por el chef Pedro Demuru.

Una buena selección de vinos, comida de autor de primer nivel, arte contemporáneo y un entorno natural soñado son las premisas de “Valle de Uco encantado” by Carpe Diem; un evento gastronómico que tendrá lugar el primer fin de semana de Mayo en la bodega Giménez Riili y que convoca a los amantes del buen vivir a disfrutar de una experiencia única rodeados de naturaleza.


Esta propuesta invita al disfrute, a saborear cada momento y a tomarse las cosas con calma. El gran escenario del almuerzo será una mesa imperial ubicada en el parque de la bodega, al lado de los viñedos y al pie de la cordillera. Este paisaje soñado enmarcará a los comensales mientras disfrutan de un menú de 5 pasos a cargo del reconocido chef Pedro Demuru que llega desde Cariló para desplegar sus increíbles preparaciones, maridadas con una selección de vinos de Gimenez Riili, en un encuentro único. Además, habrá intervenciones de pintura, música en vivo y espacios de esparcimiento para disfrutar el atardecer.

Pedro Demuru tiene más de diecisiete años de experiencia en gastronomía y se destaca por la originalidad de sus recetas, la estética de sus platos y la combinación de sabores que enamoran a todos los que disfrutan de su cocina. Este reconocido y galardonado cocinero, actualmente se encuentra a cargo de la cocina del restaurante Carpe Diem, en Cariló Golf, además de tener su propio restaurante, Demuru, en la misma localidad en la que se posiciona como un referente de la buena gastronomía. Por ello, sin dudas, ofrecerá a los asistentes una experiencia gastronómica excepcional. 

El evento es abierto al público y con capacidad limitada por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación. Se puede asistir tanto sábado como domingo y se desarrollará entre las 14 y las 20hs. Además, para llegar y retirarse de la bodega, se puede contratar transporte desde la ciudad de Mendoza.

Menú: Cada viñedo corresponde a un paso

Recepción: Buenos Hermanos Brut Nature

Viñedo 1 - Buenos Hermanos Torrontés
Duraznos en su piel a la chapa + mousse de queso de cabra, almendras tostadas y jugo de Chardonnay aromatizado en cardamomo.

Viñedo 2 - Buenos Hermanos Merlot
Textura de tomates + cilindro de humita en masa phylo con polvo de olivas negras al sol y arena de maíz.

Viñedo 3 - Tío Excéntrico Blend de Tintas
Trucha confit en oliva en compresión de pimentón + tartar de trucha a la lima en jugo de palta y jalapeño + crocante de mandioca y brotes de la cordillera.

Viñedo 4 - Gran Familia Syrah
Rillette de chivo al disco + lomo en cocción animal con ragout de morillas, mousseline de cabutia al carbón y demiglace doble de Malbec.

Viñedo 5 - Buenos Hermanos Dulce Natural
Turrón de pistacho +  ganache de chocolate al 70% + frutos rojos y crema inglesa de vainilla al tomillo.

Información del evento:
Fecha: 6 y 7 de mayo de 14 a 20 hs.
Lugar: Bodega Giménez Riili. Ruta Provincial 94, Los Sauces, Mendoza.
Valor del menú con maridaje: $25.000 por persona
Reservas: vía Whatsapp  al +54 9 2613 47-0392.

Entre Carpe Diem y la Bodega Gimenez Rili
Es un restó que destaca lo más maravilloso del bosque de Cariló con una gastronomía de excelente nivel. Funciona todos los días  de 08:00 hs. a 19:00hs. y es una excelente opción para el desayuno de los jugadores o un rico almuerzo en la terraza. Además del Brunch de los domingos, Carpe Diem Ofrece un variado menú de minutas, pastas, hamburguesas, lomitos, sándwiches y tartas, entre otros platos. También unas ricas picadas para compartir y cosas dulces para la tarde. Por las noches, y durante la temporada de verano, funciona el restaurant con especialidad en pastas italianas, pescados, risottos con cocina en vivo. Además, en el hoyo 11, cuenta con un parador especial para los golfistas. Juan Pedro Demuru participó de los equipos gastronómicos a cargo de Dolli Irigoyen. Representó a la República Argentina para el mundial de cocina Bocuse D´or que se celebró en Lyon en enero de 2011. Actualmente maneja la cocina de Carpe Diem y su propio Restó Demuru en Cariló.

Bodegas y Viñedos Giménez Riili es una bodega boutique familiar ubicada en Los Sauces, Valle de Uco, en la villa de enólogos de The Vines of Mendoza. La familia  produce vinos con uvas de viñedos de diferentes regiones del país desde 1920, y es dirigida por su tercera generación. Además del restaurante, posee una Casa de Huéspedes con Área de Relax para vivir una experiencia diferente. En complemento a estos servicios, organizan además eventos familiares, corporativos/empresariales y bodas.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.